El Cetemet es seleccionado para un programa en Bruselas

El Cetemet tiene sus oficinas generales y departamento de I+D+i en el Campus y laboratorios en el Parque Empresarial de Santana. / ENRIQUE

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial lo ha elegido para promocionar allí actuaciones internacionales

JÉSSICA SOTOLINARES

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, sigue siendo una referencia en su sector. Así, es una de las siete entidades españolas seleccionadas por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), dentro de su programa 'INNVOLUCRA', para promocionar actuaciones internacionales durante dos meses en Bruselas. Se trata de una iniciativa destinada a la especialización en el ámbito europeo de profesionales y gestores de empresas o instituciones españolas que participan en propuestas del Programa Horizonte 2020 y otras iniciativas similares.

De esta manera, a través de un concurso de méritos, el CDTI ofrece apoyo financiero para una estancia de 8 semanas en su oficina de Bruselas y un completo plan de trabajo que consta de una agenda de ponencias con representantes de la Comisión Europea y de otras organizaciones internacionales, así como con integrantes del CDTI y otros actores del panorama europeo del ámbito de la I+D+i. Asimismo, este proyecto cuenta con una programación exclusiva de acciones que van a permitir a CETEMET intervenir en eventos industriales de carácter europeo y en reuniones y visitas relevantes de trabajo, con el fin de identificar tendencias de futuro y el funcionamiento de las actuaciones europeas.

El principal objetivo de esta estancia es posicionar los intereses europeos de CETEMET y de sus colaboradores más estrechos de cara a la obtención de financiación europea de proyectos de Innovación y Desarrollo Tecnológico. En este sentido, el trato directo con la Comisión Europea y los principales responsables de los programas Factory of the Future, Advanced Manufacturing, Advanced Materials, Robotics o las PPPs, entre otras iniciativas, junto a los máximos responsables del CDTI en Bruselas, situará al Centro Tecnológico en una posición estratégicamente ventajosa para la defensa de sus ideas y proyectos.

Referencia europea

Según Ángel Fraile, director de CETEMET, «nuestro gestor será José Antonio Pérez, director del Departamento Internacional y de Gestión del Conocimiento. Es una gran ocasión para que el Centro sea conocido en la Administración central europea como referencia en Andalucía y, además, para facilitar la interlocución de pequeñas y medianas empresas con Bruselas y los diferentes agentes que componen el entramado europeo», dijo. CETEMET es la única entidad andaluza que conforma el grupo de siete instituciones seleccionadas, compuesto por organizaciones tan destacadas y reconocidas como Schneider Electric, SENER, Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), Instituto de Investigación Biomédica de Lérida, Universidad de Santiago de Compostela e Instituto de Investigación Biomédica de Gerona.

Fotos

Vídeos