Las casetas de IU, Sahára Libre y CB Linares desaparecen de la Feria

Salvo la Caseta Municipal, existirán tres tamaños diferentes de casetas que se distribuirán por el recinto ferial del Pisar . / ENRIQUE

En el lugar que ocupaba la tradicional caseta de IU se ubicarán Protección Civil y otras actividades feriales como son los turrones o churrerías

ALMUDENA GARRIDOLINARES

Debido a la proximidad de la Feria y Fiestas de San Agustín 2017, se conocen ya los primeros datos en torno a número de casetas y ciertos detalles de la distribución del recinto ferial. Respecto a este año, tal y como aseguró la concejal del Área de Festejos del Ayuntamiento de Linares, Macarena García, el número de casetas es el mismo que en 2016.

Novedades

Una de las novedades de esta Feria de San Agustín 2017 es la desaparición de la caseta que el grupo municipal de Izquierda Unida solía colocar en el recinto ferial. Por tanto, debido a la no existencia de la misma, «en ese lugar se ubicará Protección Civil junto a algunas actividades feriales como pueden ser los turrones o las churrerías. La ventaja de esta nueva distribución es que estas actividades se acercarán más a la Feria», aseguró García.

Tamaño

Otra de las novedades es que en este 2017 tampoco se podrán visitar las casetas de la Asociación de Amigos del Sáhara Libre ni la del CB Linares. En su lugar, se incorporarán dos casetas de comidas, una de ellas procedente de Córdoba. «Se trata de feriantes profesionales, aunque nosotros siempre hemos abierto la puerta a todo tipo de feriantes. En este caso pagaron su cuota de particular y explotarán el espacio», explicó la concejal.

Otro de los asuntos que suele salir a colación en el tema de las casetas es el tamaño de las mismas, ya que, se barajó la posibilidad de disminuir el tamaño de las mismas. Ante esto, la edil detalló que «este año hay tres tamaños de casetas además de la Caseta Municipal. Las tradicionales que regentan las hermandades tendrán un tamaño de 15x15; otras serán de 15x20 y las más grandes, las de 15x30 estarán destinadas a las casetas de fiesta, es decir, pubs».

Fotos

Vídeos