Una carta muy 'Real' para el Ciudad de Linares

Algunos de los alumnos que participaron y su profesora muestran la carta de la Casa Real./ENRIQUE
Algunos de los alumnos que participaron y su profesora muestran la carta de la Casa Real. / ENRIQUE

La Casa Real felicitó a los alumnos del colegio Ciudad de Linares por una actividad sobre el himno de España

JÉSSICA SOTOLinares

Como oro en paño. Así guardan en el colegio Ciudad de Linares la carta que recibieron nada más y nada menos que de la Casa Real felicitándoles por una actividad que realizaron previamente.

La profesora de Lengua Castellana y Literatura Ana Jiménez programa todos los años una actividad especial con motivo del Día de la Constitución y este curso animó a sus alumnos a que le pusieran letra al himno nacional. De esta manera, unos 80 estudiantes de 2º, 3º y 4º de ESO se pusieron manos a la obra para confeccionar la que mejor podría interpretar el sentimiento español, según ellos.

Por grupos, escribieron 25 letrillas y, de ellas, eligieron las 3 que más les gustaron a todos. La selección final comprendió una sola composición que fue interpretada por dos alumnos de 2º de ESO, dentro de los actos preparados para celebrar este día. Parte de la letra reza así: '¡Gloria a España! Querida España nuestra, ¡yo soy español! ¡Y eso es un gran honor! ¡Gloria a España! Querida España nuestra, ¡lo malo ya pasó! ¡Cantemos sin temor! ¡Viva España, España será por siempre y nada más, una tierra de paz!'.

«Con estos tiempos tan convulsos que tenemos de Independencia, se me ocurrió que podrían hacer esta actividad, vimos que era apropiado y ese era el objetivo. Los chavales han estado muy implicados en la actividad y les ha gustado mucho», señaló la docente.

Desde el centro educativo dieron debida cuenta de la actividad a la Casa Real que les contestó el 20 de diciembre. Si bien, al estar el colegio cerrado por el periodo vacacional, ellos recibieron la carta al regresar a las clases. «Nos contestaron muy rápido. Cuando la recibimos, todos nos pusimos muy contentos y no nos lo creíamos. Fue toda una sorpresa», añadió la profesora.

La breve misiva está firmada por Emilio Tomé, jefe de gabinete de planificación y coordinación de la Casa Real y en ella traslada su agradecimiento. «Su Majestad me ha encargado que, en su nombre, le agradezca esta atención y le envíe un cordial saludo, que desea que haga extensivo a toda la comunidad educativa, especialmente a los alumnos de los citados cursos», apuntan textualmente en la carta.

Javier y Miguel, alumnos de 2º de ESO, reconocen que al principio sintieron un poco de nerviosismo al tener que cantar delante de todos sus compañeros pero, «nos lo pasamos bien escribiéndolo y no fue para nosotros una obligación», declaró Miguel.

«Creo que es interesante que todos pongamos interés en esas cosas porque hay mucha gente que no se acuerda del himno y que le parece una tontería, pero es importante porque es lo que nos representa. Nuestro himno no tenía letra y disfrutamos haciéndola», añadió su compañero Javier.

Temas

Linares

Fotos

Vídeos