El Campus linarense más deportivo

Estudiantes del IES Cástulo que formaron el equipo de fútbol sala mixto. /ENRIQUE Y JÉSSICA SOTO
Estudiantes del IES Cástulo que formaron el equipo de fútbol sala mixto. / ENRIQUE Y JÉSSICA SOTO

Esta semana se ha celebrado el Trofeo Acceso 'Universidad de Jaén' 2018 en Linares

JÉSSICA SOTO QUESADA LINARES

Un año más, la Universidad de Jaén se abre sus puertas a los que podrían ser futuros estudiantes de ella con la organización del Trofeo Acceso 'Universidad de Jaén' 2018. Si la semana pasada, se celebró en el Campus Las Lagunillas de Jaén capital, esta semana ha tenido lugar en el Campus Científico y Tecnológico de Linares.

A lo largo de varias jornadas, que finalizaron el viernes con la entrega de los trofeos a los equipos ganadores, se han sucedidos competiciones de pádel, fútbol sala, baloncesto, voleibol y ajedrez, entre otras. En ellas se han medido los estudiantes de 1º y 2º de Bachiller de los centros educativos Huarte de San Juan, Cástulo, SAFA, La Presentación y Sagrado Corazón, de Linares; y el IES San Juan de la Cruz, de Úbeda.

La actividad perseguía un doble objetivo. De un lado, fomentar la práctica del deporte entre los jóvenes e inculcarles valores como el compañerismo y juego limpio. De otro, acercarles el Campus Científico y Tecnológico de Linares y las enseñanzas que allí se imparten con la organización de estas competiciones deportivas en el polideportivo que tiene allí la UJA.

«Me parece muy bien este tipo de torneos para fomentar la afición al deporte, por el ejercicio físico y la vida saludable. La organización es muy buena y las instalaciones nos parece que están muy bien. Es el segundo año que vengo y estoy satisfecho», comentó Manuel Ávalos, profesor del IES Cástulo.

Ángela Reyes, Ángela Huerta y Laura Sánchez, alumnas de 2º de Bachiller del IES Cástulo, también asistieron por segundo año consecutivo a este trofeo que organiza la UJA, y formaron parte de los equipos femenino y baloncesto y voleibol de su centro educativo. «Hemos ganado en voleibol un partido contra la SAFA, y contra el Huarte lo hemos perdido», apuntó Ángela Huerta.

Su compañera Ángela Reyes presume de que su participación en baloncesto ha sido mucho mejor. «Hemos quedado 44-0 contra la SAFA, y 40-0 contra el Huarte. La final será contra el instituto de Úbeda», dijo la joven. Al margen de las competiciones deportivas, las estudiantes consideran muy positivo tener la posibilidad de tener una toma de contacto con el Campus de Linares a través de este trofeo. «Está muy bien porque nos ayuda a conocer lo que es la Universidad en nuestra ciudad y ya que hay algunos compañeros, incluida yo, que a lo mejor estudiamos aquí, nos sirve para conocer las instalaciones», señaló Laura Sánchez. Sus compañeras, por contra, optarán por estudiar en Jaén porque quieren ser enfermeras, pero recalcan las instalaciones que tiene el Campus de Linares.

Ana es alumna de 1º de Bachiller del IES Huarte de Juan y fue una de las jugadoras del equipo de voleibol. «Hemos ganado un partido, pero hemos perdido otro. Me gusta que se hagan este tipo de cosas porque podemos salir un poco de lo que son las clases y de la rutina, hacer cosas juntos y divertirnos», declaró la alumna del Huarte. Su compañero César formó parte del equipo de voleibol del mismo centro. En su caso el deporte forma parte de su vida ya que juega al fútbol. Este trofeo también les sirvió a todos para hacer nuevos amigos. «A bastante gente conozco pero es verdad que estoy conociendo a más. Hay buen rollo y nuestro profesor nos dice que nos tenemos que divertir con el deporte y no debe haber peleas porque es un juego», sostuvo el joven.

Fotos

Vídeos