Las calles, abiertas y repletas por Navidad

El Mercado Navideño siempre es un reclamo para los vecinos y vecinas de Linares y su comarca que acuden a él a ultimar las compras de regalos./ENRIQUE
El Mercado Navideño siempre es un reclamo para los vecinos y vecinas de Linares y su comarca que acuden a él a ultimar las compras de regalos. / ENRIQUE

Los eventos y actos de las navidades continúan sucediéndose en la ciudad abriendo el camino a la llegada de SS.MM Reyes Magos. Numeroso público participa en las actividades que se realizan en el municipio dentro de la campaña

ALMUDENA GARRIDOLINARES

Desde que las calles se encendieron a principios del mes de diciembre, con la iluminación extraordinaria de Navidad, todos los vecinos de Linares se echaron a la calle para disfrutar del aspecto que tiene la ciudad en estas fechas, además de participar las numerosas actividades preparadas para la época. Todas ellas aunadas con el lema 'Esta Navidad regala Linares', una extensa programación preparada por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares junto a la Cámara de Comercio y al Ayuntamiento del municipio.

Durante estos días, pequeños y mayores pueden disfrutar de infinidad de eventos y actos diferentes. A ellos, se suman diversas atracciones como puede ser el trenecito, que recorre las calles del Centro Comercial Abierto de Linares con música navideña que ameniza el trayecto; también, una novedad, la pista de trineos, que se suma a las atracciones infantiles instaladas en el Paseo de Linarejos y en la Plaza de San Francisco.

Además, el Mercadillo Navideño se podrá visitar hasta el 6 de enero en El Lugarillo, donde los más pequeños podrán disfrutar el día 3 de enero de un Cuentacuentos, a partir de las 12.00 horas. También, se llevará a cabo un pasacalles con soldaditos de plomo y juguetes, que recorrerá las calles del CCA el día 4 de enero a partir de las 18.00 horas.

Por otro lado, como antesala a la llegada de SS.MM los Reyes Magos, el Emisario Real se encontrará a partir de hoy y hasta el día 4 de enero en la calle Nueva, en horario de 18.00 a 20.00 horas, para todos aquellos niños y niñas que deseen entregar su carta.

Estas actividades culminarán con el recorrido de las dos comitivas de Reyes Magos por diversos lugares de la ciudad como Correos, donde recogerán las cartas de los niños y niñas, el Hospital de San Agustín o las residencias de mayores. También se llevará a cabo el tradicional discurso de SS.MM. Reyes Magos en el balcón de la Estación de Madrid y la posterior entrega de regalos. El día finalizará con el recorrido por las calles de la ciudad de la Cabalgata con numerosas charangas, carrozas y caramelos culminando así la época festiva de la Navidad.

Fotos

Vídeos