El CADE de Linares completa todos sus alojamientos con cinco nuevas empresas

Ana Cobo conoció los proyectos empresariales que se instalarán en los alojamientos del CADE. / ENRIQUE

En lo que va de año se han creado 49 empresas, con 54 empleos y se han realizado 47 actuaciones para fomentar la cultura del emprendimiento

JÉSSICA SOTOLINARES

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Linares sigue dando la oportunidad a los nuevos emprendedores de disponer de uno de los alojamientos gratis (naves y despachos) durante sus primeros años para aminorar sus gastos en sus primeros años de vida.

En este sentido, la delegada del Gobierno en Jaén, Ana Cobo, mantuvo un encuentro con las cinco nuevas empresas que ocuparán estos espacios en el CADE de Linares. «Es una buena noticia porque además se quedan cinco espacios vacíos y como había más demanda para ocuparlos, ha habido que hacer una comisión de valoración para elegir a las que entran. Las empresas que los dejan libres, gracias al apoyo que han recibido de los profesionales que están aquí y a que han sabido hacerlo muy bien, hoy en día están implantadas tanto en el Polígono de Los Rubiales como en otros locales comerciales porque se han consolidado», dijo Cobo.

Las nuevas empresas son, 'Tintia Drinks SL', que se dedica a la elaboración y venta de mostos de uva y manzana, gaseosas y otras bebidas refrescantes, una firma que aprovechó el hueco de mercado tras el cierre de la histórica 'La Inesperada', que está avanzando en su sector afrontando la competencia con la calidad; Francisco Manuel Cayuela trabaja la tapicería industrial, la confección de artículos textiles para el sector del automóvil, entre otros; 'Producciones Zirigaña SL' ofrece servicios publicitarios para campañas de visibilidad en los puntos de venta, abarcando desde el concepto creativo, diseño gráfico, creación de contenido multimedia, hasta producción de estructuras y mobiliario (esta firma ha generado ya 5 empleos); 'Eficiencia y Servicio Ahorro Energético SL', se dedica a la fabricación de paneles solares e instalaciones energéticas; 'Albatros Especialistas en Cárnicos SL', es una agencia de transporte por carretera, cuyo marco de acción es el país y el extranjero.

100% de ocupación

Además de estas 5 firmas, siguen en este CADE otras dos empresas, la de Ángel González, de instalaciones eléctricas, de seguridad y domótica; y 'Aircontube SL', de fabricación de sistemas y conducciones de climatización para la automoción (Premio Andalucía Emprende 2016 en la fase provincial, en la categoría Consolidación). Tres de las nuevas empresas acceden a una nave y dos a un despacho. Este CADE dispone de 7 espacios: 3 oficinas y 4 naves y con estas incorporaciones se encuentra al 100% de ocupación.

Aunque ya las empresas inician un camino fuera de los alojamientos del CADE de Linares, la delegada del Gobierno en Jaén recuerda que seguirán recibiendo asesoramiento y realiza un balance de su gestión. «Este año han sido 49 las empresas que se han creado aquí, con 54 puestos de trabajo y además se han realizado más de 47 actuaciones del fomento de la cultura emprendedora. Nuestros técnicos se desplazan a los colegios, a los IES (Instituto de Enseñanza Secundaria) a organizar actividades con los más jóvenes y que cada uno se vaya planteando que en la vida también hay una opción que es la iniciativa para dar el paso de crear su propia empresa», apuntó Cobo. Todo este trabajo se traduce, según la delegada del Gobierno, en que cada vez les llegan proyectos empresariales más cualificados, es decir, con perfiles técnicos, «y eso es verdad que les da un respaldo a las empresas que les hace que sean más duraderas en el tiempo», destacó Cobo.

Fotos

Vídeos