La Cabalgata de Reyes de Linares adelantará mañana su salida una hora por el riesgo de lluvia

Cabalgata del año pasado./ENRIQUE
Cabalgata del año pasado. / ENRIQUE

JÉSSICA SOTOLinares

No ha seguido Linares el ejemplo de otros muchos municipios que a lo largo de esta tarde recibirán a los Magos de Oriente en sus calles, sino que la ciudad minera no ha modificado de día la cabalgata de los Reyes Magos. Sin embargo, ante la incertidumbre de saber si la lluvia impedirá el normal desarrollo de la cabalgata de Reyes, el área de Festejos del Ayuntamiento de Linares informa que a la vista de las informaciones recabadas en distintas páginas webs especializadas en meteorología y después de contactar con la Agencia Andaluza de Meteorología, se ha decidido adelantar una hora la salida de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.

Por tanto, la citada Cabalgata comenzará mañana a las 17:30 horas, desde la calle Juan XXIII (piscina cubierta), en lugar de las 18:30 horas, tal y como estaba previsto. El recorrido que seguirá será el mismo. Esto es: calle Jaime I El Conquistador, Alfonso X El Sabio, Sagunto, Plaza San Francisco, Isaac Peral, Gumersindo Azcárate, Bailén, Avenida Andrés Segovia, Baños, Plaza Ramón y Cajal, Plaza del Ayuntamiento, Avenida de Andalucía, Plaza Aníbal e Himilce y Avenida de Andalucía. La comitiva estará formada por 1.000 personas entre colaboradores y figurantes. Se lanzarán 3.000 kilos de gominolas y 4.500 kilos de caramelos durante su recorrido.

El resto de la programación que tendrá lugar a lo largo del día de mañana, no sufrirá variación alguna, y comprenderá las habituales visitas que realizan los Reyes Magos a diferentes colectivos sociales de la ciudad, el Hospital San Agustín y la Basílica Menor de Santa María. La recepción de los Reyes Magos en la Estación será a las 12:00 horas y, a partir de las 12:15 horas y en el mismo emplazamiento, los Magos de Oriente repartirán regalos y caramelos a los niños que allí los esperen.

Fotos

Vídeos