La Borriquilla se queda sin salir de Linares

JESSICA SOTO

Las previsiones de lluvia que hay para el día de hoy para Linares finalmente se han cumplido en esta mañana y han impedido que la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Alegría, San Juan Evangelista, San Pedro y Santiago Apóstol, conocida popularmente como ‘La Borriquilla’ se haya tenido que quedar en la parroquia de San José.

Así lo decidió la Junta Directiva poco antes de las diez de la mañana, hora en la que tenía previsto su salida desde la calle Santa María Rosa Molas, y que comunicaron a través de su perfil en la red social Facebook:

Buenos días, hermanos y cofrades.

Como Diputado Mayor de Gobierno y, tras varias reuniones con la Junta Directiva, queremos informaros que tras consultar repetidas veces con el servicio meteorológico, hasta hace 10 minutos y antes las malas previsiones que nos han dado, la Junta Directiva de la hermandad, ha decidido suspender la estación de penitencia”, han escrito.

Para todos aquellos vecinos que quieran ver a las imágenes titulares de la cofradía, estarán expuestas hasta las 13:00 horas “para que todos los hermanos, fieles y devotos que quieran visitarlos”, concluye el comunicado.

El Domingo de Ramos terminará esta tarde en Linares con la salida de la Hermandad de la Santa Cena Sacramental y Nuestra Señora de la Paz. Será a las 17:00 horas desde la Basílica Menor de Santa María.

Fotos

Vídeos