Best Tattoo se ofrece a tatuar gratis a las personas que han sufrido un cáncer de mama

El tatuador habitual del estudio haciendo un trabajo a uno de los responsables de Best Tattoo.
/ENRIQUE
El tatuador habitual del estudio haciendo un trabajo a uno de los responsables de Best Tattoo. / ENRIQUE

Con la ayuda desinteresada de un tatuador de Jerez, el estudio de Linares lanza una campaña llamada 'Tatuamos sonrisas'

JÉSSICA SOTO LINARES

El de mama es el tipo de cáncer que más sufren las mujeres hoy en día y, en un menor número, también lo padecen muchos hombres. Una de las secuelas que puede dejar esta enfermedad es que la imagen del seno cambia, algo que además de físicamente también puede afectar en el estado anímico y psicológico de la persona.

Para ayudar a todos aquellos vecinos que hayan pasado o puedan pasar por esta situación, el estudio Best Tattoo Linares, situado en la calle Jaén, ha iniciado una campaña en la que se ofrecen a tatuarle el pecho de forma totalmente gratuita a las personas que así lo requieran. Este estudio cuenta con muchos tatuadores de diferentes partes de España y de diferentes estilos. Uno de ellos, Miguel Morales, comenzó a hacer esto en su estudio de Jerez de la Frontera y se lo propuso a ellos.

«Él lanzó esta campaña allí y, como ya ha venido aquí ocho veces a tatuar, nos los comentó que si queríamos colaborar y nos pareció bien la idea. Él tatúa y nosotros ponemos el local y el material que necesite. Si entre todos podemos alegrarle la vida a alguien y mejorarle el pecho, aquí estamos», declaró Carmelo Naranjo, uno de los propietarios.

Consiste en recuperar el aspecto original de la areola a través de un tatuaje en el seno

A través de las redes sociales del estudio linarense se puede ver el cartel donde anuncian esta campaña que cuenta con la colaboración de un colectivo de mujeres, de la AVV Barriada Andaluza y de los centros sanitarios de Linares que se han interesado por darle difusión, al igual que en un hospital de Jaén que también ha pegado en un lugar visible el cartel, además de varios establecimientos hosteleros. A su vez han recibido las felicitaciones por la iniciativa vía telefónica de otros estudios de Sevilla y Barcelona.

La campaña lleva por título 'Tatuamos sonrisas' y consiste en reconstruir la areola a través de un tatuaje que simula su aspecto original. «Él tiene experiencia y nos ha dicho que la gente se va muy contenta y con alegría porque con lo que han pasado, se ven mejor. El trabajo queda muy bien por las fotos y vídeos que nos ha mandado», aseguró Naranjo.

Además de tatuar un seno, Miguel Morales también se ha ofrecido a hacer lo propio con las cejas puesto que muchas personas que han padecido esta enfermedad las pierden. Miguel Morales visitará Best Tattoo Linares este mes de 25 al 30 y las citas se pueden pedir desde ya en el estudio para estos tatuajes o para cualquier otro trabajo.

Best Tattoo abrió sus puertas el pasado 23 de agosto y, a lo largo de estos meses, ya han pasado por su local nueve tatuadores diferentes de toda España.

Fotos

Vídeos