La Basílica de Santa María acoge, un año más, a la Virgen de Linarejos

La patrona, la Santísima Virgen de Linarejos Coronada. / ENRIQUE

La Patrona se trasladó en procesión acompañada por los representantes de las hermandades y cofradías de la ciudad

A. GARRIDOLINARES

En la tarde de ayer tuvo lugar el tradicional traslado de la Patrona de la ciudad, la Santísima Virgen de Linarejos Coronada, hacia la Basílica de Santa María donde permanecerá hasta el próximo día 8 de octubre cuando regresará en procesión hasta su Santuario.

Cortejo

El cortejo procesional estuvo encabezado por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario, seguido por la representación de cada una de las hermandades y cofradías de la ciudad. La Patrona fue acompañada musicalmente por la Agrupación Musical 'Maestro Alfredo Martos'.

Este traslado forma parte de los actos y cultos que se celebran en honor a la Patrona. Entre ellos, se encuentra la XXI Conferencia Mariológica el próximo día 29 de septiembre, a las 19.15 horas, titulada 'María, la mirada que nos habla de un Sí', a cargo de Manuel Jesús Ceacero Sierra, Vicario Parroquial San Bartolomé de Torredelcampo.

Asimismo, del 29 de septiembre al 7 de octubre se sucederán una serie de eucaristías a cargo de cada uno de los párrocos de las parroquias de Linares, todas ellas se celebrarán en la Basílica de Santa María, a las 20.00 horas.

Regreso

El día de regreso de la Patrona, el 8 de octubre, previamente al traslado se celebrará a las 12.00 horas, una misa en conmemoración del 260 aniversario del Patronazgo, oficiada por Sebastián Pedregosa Reche y en la que participará la Orquesta y Coro Musicalma.

El itinerario será Basílica de Santa María, Calle Iglesia, Plaza del Ayuntamiento, Plaza Ramón y Cajal, Pasaje del Comercio, Corredera de San Marcos, Santa Margarita, Paseo de Linarejos (centro), Plaza de la Coronación y Paseo de la Ermita.

Temas

Linares

Fotos

Vídeos