El Ayuntamiento adquiere terrenos para la futura pista de atletismo

Vista general de la pista de atletismo del Mariano de la Paz./ENRIQUE
Vista general de la pista de atletismo del Mariano de la Paz. / ENRIQUE

Se localizan entre el actual Parque de Deportes Mariano de la Paz y el Cinturón Sur y se destinarán a la ampliación de la pista

J. SOTOLINARES

Una de las instalaciones deportivas más demandada en la ciudad desde hace muchos años, como es la pista de atletismo, ha dado un paso más para que pronto pueda ser una realidad.

Hace unos días, la Corporación Municipal aprobó en una sesión plenaria extraordinaria y con carácter de urgencia, la adquisición de unos terrenos que se localizan entre el recinto actual del Parque de Deportes Mariano de la Paz y el Cinturón Sur para la ampliación de las actuales instalaciones deportivas. Los terrenos suponen un desembolso para las arcas municipales de más de 600.000 euros pero una vez que se ejecuten las obras se dará respuesta al tan manido tema de la pista de atletismo.

El proyecto contempla la ampliación de este recinto deportivo pero, bien es cierto, que gran parte de esta ampliación será ocupada por la nueva pista de atletismo que se prevé que cuente la ciudad. El mal estado de la actual es evidente y no la hace atractiva para los deportistas y clubes que practican deporte en la ciudad. En este sentido, lo que se persigue es dotar al Mariano de la Paz de una pista que se adapte a las necesidades de los clubes y de las personas que entrenan en este espacio. En la actualidad, se está terminando de redactar el proyecto y el objetivo es que las obras puedan comenzar este año.

Está pendiente la adecuación de los vestuarios, junto a las pistas de tenis de tierra

Aún queda por determinar qué se hará en el espacio sobrante ya que lo que se pretende es priorizar la construcción de la pista de atletismo, que es la gran obra que se acometerá en el Mariano de la Paz. Hay que recordar que con anterioridad, ya se han llevado a cabo otras actuaciones como el arreglo del acceso al parque deportivo y la construcción de las pistas de tenis de tierra batida. «Ahí lo que nos queda es adecuar los vestuarios que está arriba junto a estas pistas de tenis y adaptarlos para los campeonatos de tenis que se puedan celebrar en Linares porque es un edificio que está bastante antiguo y urge una reforma», comentó el concejal de Deportes, Rafael Sampedro.

Fotos

Vídeos