Antiguos legionarios se asocian en Linares para mantener su pasado

Parte de los asociados de esta nueva entidad en Linares. /ENRIQUE
Parte de los asociados de esta nueva entidad en Linares. / ENRIQUE

35 personas, hombres y mujeres, conforman esta asociación que aboga por «una auténtica hermandad de ayuda mutua»

A. GARRIDOLINARES

La ciudad de Linares ya cuenta con una nueva asociación cultural sin ánimo de lucro, se trata de la llamada Hermandad de Antiguos Caballeros y Damas Legionarios de Linares y Comarca. La misma, se presentó en sociedad ante un público expectante en la Fundación Andrés Segovia. Durante su presentación intervinieron su presidente, Pedro Belinchón; su secretario, Carlos Cint; y su tesorero, Fernando Ponce.

Uno de sus principales objetivos, tal y como el propio presidente explicó «es mantener el pasado a través de aquellos valores que nos hicieron respetables y dueños del mundo como son el honor, el crédito, la caballerosidad, la honra, la bravura, el sentido del deber y el orgullo de ser y sentirse españoles». Por su parte, el secretario de la Hermandad detalló que «esta asociación tiene como fines el proclamar la lealtad a la patria, al Jefe del Estado y a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas como supremos defensores de ellas. Además de proclamar en la vida civil el espíritu del credo legionario para que entre los asociados exista una auténtica hermandad de ayuda mutua dimanante del espíritu de amistad y compañerismo. También el perpetuar el recuerdo de los compañeros muertos por Dios y por España y honrar su memoria».

Por último, desde la Hermandad se explicaron las actividades que se llevarán a cabo para el cumplimiento de sus fines como «reuniones que sirvan para estrechar los lazos de amistad y compañerismo entre los miembros de la Hermandad, actos patrióticos para conmemorar fechas gloriosas relacionadas con la historia de la Legión, especialmente el 20 de septiembre, Aniversario de la Fundación de la Legión, conferencias, actividades culturales y oficios religiosos, entre otras».

En estos momentos, la Hermandad cuenta con 35 asociados de la ciudad y localidades cercanas, tanto hombres como mujeres. Su domicilio social se encuentra en la calle La Virgen, número 41.

Fotos

Vídeos