Analizan si derruir el mercado de Linares tras los efectos del temporal

Analizan si derruir el mercado de Linares tras los efectos del temporal
ENRIQUE

Durante el día de hoy se está llevando a cabo el desescombro de toda la zona

EFEJAÉN

Los técnicos analizan "la posibilidad o no de derruir por completo" los muros que quedaron en pie del Mercado de Abastos de Santiago de Linares, cuyo tejado se vino abajo por completo ayer a causa del temporal.

Durante el día de hoy se está llevando a cabo el desescombro de toda la zona, mientras el alcalde de la ciudad, Juan Fernández, se ha reunido con los vendedores de los 17 puestos afectados, que le han pedido un lugar para poder realizar su trabajo y celeridad para poder retomar sus labores en algún lugar.

El edificio modernista, que fue reabierto hace cuatro años tras una rehabilitación del mismo, era de estilo neomudéjar y fue construido entre 1903-1906, en el momento de auge de la ciudad por las minas, por el mismo arquitecto, Francisco de Paula Casado, del Hospital de los Marqueses.

El informe que elaboren los técnicos dirá si hay que derruir los muros que aún quedan en pie tras venirse abajo el tejado a causa de la lluvia y los vientos de 80 kilómetros por hora que azotaron ayer Linares y que ocasionaron otras incidencias.

El derrumbe se produjo sobre las 15,30 horas de ayer y en el mismo resultó herido un agente de la Policía Nacional que circulaba en ese momento por el lugar, además se vieron afectados varios coches que quedaron sepultados bajo los escombros.

Fotos

Vídeos