Afectados varios puestos del mercadillo por un incendio

Así amanecieron los puestos de la calle Puente, en la mañana del 25 de diciembre. /ENRIQUE
Así amanecieron los puestos de la calle Puente, en la mañana del 25 de diciembre. / ENRIQUE

Ocurrió a las 6:30 horas, aproximadamente, del día 25 en los puestos de la calle Puente; y la Policía Nacional determinará si fue intencionado o no

JÉSSICA SOTOLINARES

Uno de los principales reclamos de la campaña de Navidad de Linares, como es el mercadillo navideño que se ubica en la zona del Lugarillo, ha quedado deslucido.

El Cuerpo de Bomberos de Linares y la Policía Local recibieron avisos en la madrugada del 25 de diciembre informando de que se estaba originando un incendio en los puestos de dicho mercadillo que se localizan en la calle Puente. Ocurrió a las 6:30 horas, aproximadamente, y los efectivos de bomberos sofocaron el fuego que salía de los mencionados puestos en los que, afortunadamente, no había ningún vecino en su interior.

La desoladora estampa que se apreciaba a través un vídeo que una vecina subió a las redes se extendió ante las lamentaciones de los usuarios de esta red social que achacaban lo sucedido a la acción del hombre. Si bien, una vez extinguido el fuego, la investigación de lo sucedido corresponde a la Policía Nacional que será quien determine si realmente fue un fuego intencionado o no. «Por la experiencia que tenemos, la hora a la que se produjo, que ya era prácticamente de día, y que en la zona creemos que hay cámaras de seguridad, nosotros apuntamos a que ha sido un cortocircuito o la combustión de algún aparato eléctrico lo que ha podido provocar el incendio, pero eso ya corresponde a la Policía Nacional decirlo», comentó Jesús Padilla, jefe del Cuerpo de Bomberos de Linares.

El fuego no se propagó ni a las viviendas que hay en esta calle ni al resto de puestos que conforman este mercadillo y solo se registraron daños materiales.

Cuando los bomberos y la Policía Local se encontraban terminando su función en la calle Puente, recibieron un aviso de otro incendio en un domicilio particular. Cerca de las siete de la mañana, los cuerpos de seguridad se desplazaron hasta la calle Jaén, número 33, donde se originó el fuego en uno de los pisos de ese bloque en el que residen una pareja formada por una mujer de 32 años de edad; y un hombre, de 36. «La patrulla tuvo que sacar al hombre de la vivienda ya que opuso resistencia porque quería salvar a una de sus mascotas. Los agentes pusieron en juego su propia integridad para salvar al hombre», explicó Diego Montes, jefe de la Policía Local. Minutos más tarde, llegaban los bomberos que extinguieron el fuego en el piso. Al parecer, se produjo una combustión en el brasero que había en el salón de dicha vivienda y los efectivos lograron que no alcanzase otras estancias del piso ni tampoco a otras viviendas del mismo inmueble.

La mujer tuvo que ser atendida por inhalación de humo, mientras que el hombre sufrió quemaduras en los pies. Un oficial de la Policía Local también sufrió una quemadura leve en la garganta. Por último, varios contenedores de la Avenida de España aparecieron volcados e invadiendo parte de la calzada en diversos actos vandálicos ocurridos también a lo largo de la madrugada del día de Navidad.

Fotos

Vídeos