Actuaciones en todos los barrios gracias al plan EDUSI

Juan Fernández y Daniel Fernández rubrican el contrato. /ENRIQUE
Juan Fernández y Daniel Fernández rubrican el contrato. / ENRIQUE

El importe será de 686.000 euros y las obras comenzarán en junio con un plazo de ejecución de 10 meses

ALMUDENA GARRIDOLINARES

En el día de ayer se llevó a cabo la firma de un nuevo contrato que conllevará la actuación en todas las barriadas del municipio de Linares. El mismo, está integrado en los fondos europeos, en el programa de Estrategia para el Desarrollo Urbano Integrado (EDUSI). Así es como lo explicó el propio alcalde de la ciudad, Juan Fernández, que compareció junto al responsable de la empresa 'Obras Públicas y Regadíos S.A.', Daniel Fernández; empresa encargada de realizar las obras. «Se trata de un compromiso que firmé en su momento como alcalde con los colectivos vecinales con un objetivo muy concreto, el darle a la ciudad una homogeneización en cuanto a servicios, estructuras urbanas, siempre bajo el principio de igualdad, solidaridad, equilibrio y compensación de las zonas donde existen determinadas prioridades. Todo ello ha sido atendido a demanda de los propios ciudadanos de las barriadas, a través de esos indispensables órganos como son las asociaciones de vecinos, que nos facilitaron todas sus necesidades», aseguró el alcalde.

El contrato tiene un importe de 686.000 euros, incluidos todos los gastos. Las obras comenzarán en el mes de junio y se desarrollarán a lo largo de diez meses aprovechando la próxima época estival y tendrán un plazo de garantía de cuatro años. Durante la intervención también se hizo hincapié en la próxima contratación de alrededor de 25 personas de la localidad para llevar a cabo las obras. «Tenemos ese compromiso específico con el municipio y con el propio pliego, el cual, marca esa prioridad de contratar como mínimo a 10 personas como media», afirmó Daniel Fernández.

La mayoría de los trabajos que se realizarán en las barriadas serán de pavimentación, renovación de redes, obras de urbanización, etc. Serán numerosas actuaciones, fundamentalmente, en las zonas peatonales donde se realizará todo lo necesario para el mantenimiento de las barriadas, las cuales, según el primer edil, «no se pueden abandonar y hay que intervenir para que todo esté en perfecto estado para el disfrute de la ciudadanía y del entorno, siempre con la accesibilidad, como concepto de base que es el que llevamos desde el Ayuntamiento».

Por último, se anunció que en un periodo breve de tiempo se firmará un nuevo contrato en materia de edificios y sedes de asociaciones de vecinos.

Fotos

Vídeos