Acometerán obras en la plaza del Ayuntamiento para evitar goteras

Los trabajos comenzarán el próximo año en la Plaza del Ayuntamiento. /ENRIQUE
Los trabajos comenzarán el próximo año en la Plaza del Ayuntamiento. / ENRIQUE

El proyecto contempla la hipermeabilización del suelo para terminar con este problema y la construcción de un área de juegos infantiles

JÉSSICA SOTOLINARES

La plaza del Ayuntamiento cambiará su apariencia para dar respuesta a un problema y al mismo tiempo para incorporar una nueva área de juegos infantiles. Estas actuaciones se plantean después de que el Ayuntamiento de Linares pusiese una denuncia a la empresa que construyó el aparcamiento público que allí se ubica al entender que había una serie de 'anomalías' y que fueron ratificadas por diversos informes emitidos por técnicos municipales, según informó el concejal de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Joaquín Gómez Mena. «El principal problema que había era las goteras. Ha habido una sentencia que da la razón al Ayuntamiento. El juez dice que hay dos opciones: o que el constructor acometa las obras, o que sea el propio Ayuntamiento. Al final va a ser el Ayuntamiento el que las va a hacer», explicó Gómez Mena.

El presupuesto que se baraja para hacer estas actuaciones será de unos 500.000 euros y en estas semanas están pendientes de que este proyecto tenga encaje dentro de las partidas presupuestarias de la Concejalía de Hacienda. Las obras consistirán en levantar toda la solería, hipermeabilizar el suelo, «y aprovecharemos para hacer algunas mejoras que estaban ya en nuestra mente hace tiempo pero todavía no nos habíamos atrevido a hacerlas por considerar que había que levantar toda la solería», añadió Gómez Mena.

Estos trabajos irían orientados a la realización de un área de juegos infantiles, algo de lo que carece precisamente el centro de la ciudad por su propia fisionomía. A esta zona de juegos infantiles se sumará otra en la antigua Estación de Madrid. «Con eso creo que tendríamos completa la ciudad de áreas infantiles porque todos los barrios están completamente equipados porque el centro por las características que tiene, no hemos podido hacerlo antes», indicó el concejal. Desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en este proyecto y señalan que para principios de 2018 se licitarán las obras. Hace dos años, aproximadamente, también se inauguró un área de este tipo en la plaza de Alfonso XII ya que el casco antiguo tampoco contaba con un espacio de estas características.

Fotos

Vídeos