Edición

Borrar

Desmantelan una plantación y secadero de marihuana en Linares y detienen a una persona

Para suministrar energía eléctrica a la vivienda se había realizado un enganche ilegal a la red

europa press

Viernes, 16 de junio 2017, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación y secadero de plantas de marihuana en una vivienda de Linares (Jaén) y ha detenido a una persona, además de intervenir más de 240 plantas en avanzado estado de crecimiento.

Según ha informado la Policía Nacional, el domicilio era utilizado como invernadero y secadero de plantas para su elaboración, preparación y distribución. Además de las planta de marihuana, los agentes se han incautado de acondicionadores de aire, elementos de riego y lámparas halógenas.

Para suministrar energía eléctrica a la vivienda se había realizado un enganche ilegal a la red, de ahí que al único detenido se le ha imputado un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

A través de informaciones anónimas, los investigadores tuvieron conocimiento, de la existencia de una plantación intensiva de marihuana en un inmueble situado en una zona céntrica de Linares. Lo que llamó la atención de los agentes fue la ubicación del inmueble, algo atípico, ya que por su céntrica ubicación quedaba fuera de sospecha en este tipo de actividades que buscan viviendas a las afueras.

Durante semanas, los investigadores sometieron el inmueble a una discreta vigilancia interceptando a un hombre que presuntamente estaba al cuidado de la plantación.

Posteriormente, se realizó el registro judicial de la vivienda donde se requisaron más de 240 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y listas para ser recolectadas y, en una habitación contigua, los agentes encontraron 286 macetas ya cortadas de una plantación precedente que según manifestaciones del arrestado, alguien había entrado en la vivienda y se las había sustraído.

Los agentes del Grupo de Estupefacientes continúan con las investigaciones sin descartarse nuevas detenciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios