Edición

Borrar
Participantes de la Lanzadera de Empleo de Linares y un monitor, en la sesión de ayer.
La 'Lanzadera de Empleo' de Linares arranca tras la selección de entre 500 aspirantes

La 'Lanzadera de Empleo' de Linares arranca tras la selección de entre 500 aspirantes

Los 20 participantes del programa potenciarán sus habilidades sociales y visitarán empresas para multiplicar sus opciones de conseguir un trabajo

JÉSSICA SOTO

Jueves, 15 de junio 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Encontrar un empleo sigue siendo una tarea complicada pero si esta labor se realiza acompañado de 19 personas más, además de un profesional en la materia, puede ser un trabajo más llevadero y, sobre todo, efectivo.

La segunda edición del programa 'Lanzadera de Empleo' en Linares comenzó el pasado 7 de junio y se extenderá hasta el 10 de noviembre. En ella participan un equipo de 20 personas desempleadas y con diferentes perfiles formativos, trayectorias profesionales diversas e, incluso, también tienen cabida personas sin experiencia laboral. Ayer por la mañana, todos ellos participaron en un webinar que fue compartido para todas las lanzaderas. Una de las muchas actividades que les ayudará a potenciar sus habilidades sociales y para encontrar un trabajo.

«Durante 5 meses nos vamos a reunir en locales cedidos por el Ayuntamiento. En el caso de la Lanzadera de Linares nos vamos a reunir martes, miércoles y jueves en horario de mañana para entrenar en la búsqueda de trabajo innovadora, proactiva, organizada, visible y solidaria», explica Dolores Molina, técnico de la Lanzadera de Empleo en Linares.

En concreto, en la Lanzadera de Empleo de Linares hay personas con edades comprendidas entre los 22 y los 48 años. La mayoría de los participantes tienen experiencia en el sector servicios y otros carecen de experiencia laboral aunque tienen una amplia formación académica. Los 20 participantes han sido elegidos entre las 500 solicitudes que se recibieron y es que es un programa novedoso que está teniendo muy buena acogida.

«Con respecto a otros programas la diferencia que veo es que les puedes dar a los participantes un trato más personalizado. Les puede tutorizar mejor en la búsqueda de empleo y tienen un acceso para dudas de manera inmediata al técnico del programa. También es importante el trabajo en equipo con perfiles diversos que crea una cultura colaborativa, que hace que se ayuden mutuamente, para reforzar sus habilidades cambiar su actitud y conseguir un fin común lograr trabajo. Las propias personas son protagonistas de su cambio personal y profesional», destaca la técnico.

Ámbitos de trabajo

En un primera fase se trabaja con ellos la motivación, el autoconocimiento, la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad, entre otras cosas. La segunda es más proactiva y centrada con el contacto directo con el tejido empresarial. De esta manera, elaborarán un mapa de empleabilidad, visitarán empresas y, por tanto, ampliará sus contactos laborales. Y es que no hay que olvidar que el objetivo del programa es conseguir una contratación por cuenta ajena, como autónomo o retomar la formación reglada.

La Fundación Santa María La Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Linares colaboran para la puesta en marcha de la Lanzadera de Empleo de la ciudad. Para ello, cuentan con la cofinaciacion del Fondo Social Europeo, dentro del Programa POISES.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios