Edición

Borrar
Prisión para los dos ocupantes del turismo que se saltó un control e hirió a cinco guardias civiles

Prisión para los dos ocupantes del turismo que se saltó un control e hirió a cinco guardias civiles

El conductor del vehículo, de 24 años, conducía sin permiso, circulaba con un coche que había sido robado y al que habían habilitado un doble fondo donde transportaban 13,5 kilogramos de hachís

EUROPA PRESS

Miércoles, 14 de junio 2017, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Linares ha ordenado el ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza de los dos ocupantes del vehículo que en la madrugada del pasado 11 de junio se saltaron un control de tráfico en la A-4, a la altura de Guarromán, hiriendo a cinco agentes de la Guardia Civil.

Según informaron fuentes judiciales a Europa Press, se les ha imputado los delitos de atentado a la autoridad, contra la salud pública, conducir sin permiso, conducción temeraria, hurto de uso de vehículo a motor y usurpación de identidad.

El conductor del vehículo, de 24 años, conducía sin permiso de circulaciónl, además de circular con un coche que había sido robado y al que habían habilitado un doble fondo donde transportaban 13,5 kilogramos de hachís. La otra acompañante del vehículo es una mujer, de 59 años.

El suceso se produjo a las 3,00 horas de este domingo, cuando componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén pertenecientes a las unidades Usecic, de Seguridad Ciudadana, del Servicio Cinológico y del Destacamento de Tráfico participaban en un control preventivo de identificación de vehículos y personas, debidamente señalizado, en el kilómetro 288 de la Autovía del Sur (Madrid-Sevilla) A-4, en sentido Madrid.

El turismo de los dos detenidos hizo caso omiso a las señales de los agentes para que se detuviera y continuó la marcha hasta colisionar con otro turismo que los agentes estaban identificando en el control, ocupado por dos ciudadanos ilesos, y a su vez con el vehículo oficial todo terreno.

Como consecuencia del impacto, el coche oficial se desplazó y acabó impactando con un agente que fue el único de los cinco guardias civiles que tuvo que ser evacuado en ambulancia hasta el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén), donde tras reconocimiento médico fue dado de alta hospitalaria, aunque a día de hoy permanece de baja para el servicio, según informaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Pres.

A su vez resultaron heridos de carácter leve otros cuatro componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que al finalizar el servicio han sido atendidos por los servicios médicos para reconocimiento médico, aunque no han precisado baja en el servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios