Edición

Borrar
Juan Gómez, Juan Fernández, Francisco Reyes y Ángel Llavero, de izda. a dcha.
Sicnova muestra su experiencia profesional de éxito en Linares

Sicnova muestra su experiencia profesional de éxito en Linares

La empresa, con Ángel Llavero a la cabeza, cuenta con más de diez años de experiencia en la fabricación de impresoras 3D

ALMUDENA GARRIDO

Jueves, 25 de mayo 2017, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La incubadora de empresas de Linares situada en el Campus-Científico Tecnológico acogió ayer el encuentro con el fundador y CEO del Grupo Sicnova, Ángel Llavero López Villalta. Esta iniciativa se enmarca en la iniciativa 'De Jaén', impulsada por la Diputación Provincial de Jaén y la Universidad de Jaén.

Al acto acudieron diversas autoridades como el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; la vicepresidenta primera de la Administración provincial, Pilar Parra; el alcalde de Linares, Juan Fernández; el diputado de Empleo, Manuel Hueso; y el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez.

En el encuentro, dirigido a empresarios, se profundizó en los diez años de trayectoria de la empresa Sicnova, puntera en el sector 4.0 y en su posicionamiento internacional. El objetivo del mismo fue el mostrar experiencias profesionales de éxito puestas en marcha por personas de Jaén. «He contado un poco la experiencia de cómo hace catorce años terminé en la Universidad de Jaén como estudiante y actualmente, tenemos una empresa formada por más de treinta personas; el cómo ha sido esa trayectoria y esa montaña rusa de sensaciones», explicó Llavero.

La empresa Sicnova 3D Jaén, se encuentra ubicada en Linares y centrada en la fabricación de impresoras 3D con tecnología propia. La empresa ofrece toda su experiencia y su extenso catálogo para ayudar a las empresas a crear criterio, descubrir nuevas formas de negocio y a acertar en sus inversiones.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes resaltó que «con esta experiencia, ya la tercera, se pone en valor lo mucho y bueno que hay en la provincia de Jaén y el demostrar que Jaén es una tierra de oportunidades. En ese sentido, se trata de dar a conocer la experiencia de Sicnova, compuesta por personas que se formaron en la Universidad de Jaén».

Al hilo de esta cuestión, el rector de la UJA señaló que «para nosotros es importante este tipo de actividades porque estamos poniendo esfuerzo en la cultura del emprendimiento como forma de crear nuevas empresas que crean empleo».

Por último, Juan Fernández hizo hincapié en que «Sicnova es una empresa que se encuentra en el ecosistema que venimos desarrollando. Ante el éxodo de empresas, hemos apostado por la captación de talentos de tecnología y ésta es una empresa en ese sentido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios