Edición

Borrar
Uno de los talleres que se impartieron ayer a los alumnos en su Semana Cultural.
Más formación y entretenimiento en el colegio Francisco Baños

Más formación y entretenimiento en el colegio Francisco Baños

El centro educativo celebra estos días su Semana Cultural que está repleta de actividades dirigidas a toda la comunidad educativa

JÉSSICA SOTO

Miércoles, 17 de mayo 2017, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Francisco Baños no falta a su cita anual con la cultura con una semana especial en el que los alumnos aprenden otras 'lecciones' que les servirá tanto dentro como fuera de las aulas.

Desde el año 1998 organizan una Semana Cultural en la que se implica toda la comunidad educativa. Según su directora, Paqui Martínez, los jóvenes estudiantes de Primaria la esperan con ganas la celebración y la viven intensamente. «El objetivo es acercar al alumno a la realidad que les tocará vivir fuera del centro y que esos conocimientos que aprendan sean trasladados por diferentes profesionales», declara la directora.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad repiten año tras año, intercalándose la Policía Local con la Nacional. De esta manera, el comienzo de la Semana Cultural en el centro educativo, corrió este año a cargo de agentes municipales. Por turnos, todos los estudiantes del colegio (se imparten solo los cursos de Primaria), escucharon atentamente las explicaciones de la Policía Local acerca de sus funciones y sobre Educación Vial. «A petición de los padres y de los propios alumnos, la Policía Local también habló del Parkour, que es como un deporte que en el barrio practican muchos de nuestros alumnos. Hablaron de él y de las lesiones que se producen si no se hace bien», explicó la directora.

Extinción de incendios

Otros que no fallan todos los años son los bomberos. El Cuerpo los visitará mañana para ofrecerles 'Consejos sobre autoprotección ante situaciones de peligro', y que estará dirigida a todos los cursos. «Los bomberos revisan las aulas y también se hace un simulacro de incendios en donde ellos nos dicen lo que hacemos bien, pero también nos corrigen si ven que no se cumplen los tiempos de evacuación o cualquier otra cosa que ellos observen» apunta Martínez.

Por su parte, ayer por la mañana se realizaron dos talleres de higiene escolar y postural y uno que cobra especial relevancia en el centro educativo sobre interculturalidad.

«Tenemos que tener en cuenta que aquí tenemos alumnos de diferentes etnias, sobre todo gitana, y es importante hacer este taller para lograr una buena convivencia entre todos los alumnos. Trabajamos con ellos la empatía y la inteligencia emocional para evitar precisamente que se den estos problemas», sostuvo la directora del centro. Finalizarán el viernes con una jornada de convivencia en la que todos compartirán una paella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios