Edición

Borrar
Hermanos y junta directiva de la Cofradía Virgen de Linarejos, al finalizar la eucaristía.
La cofradía de la Virgen de Linarejos agradece la fidelidad de sus hermanos

La cofradía de la Virgen de Linarejos agradece la fidelidad de sus hermanos

El pasado domingo entregó diplomas y medallas a aquellos hermanos que llevan 25 y 50 años ligados a la hermandad linarense

JÉSSICA SOTO

Martes, 16 de mayo 2017, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía de la Virgen de Linarejos ha comenzado la cuenta atrás para la celebración de las Fiestas del Voto, que este año se celebrarán del 3 al 11 de junio. Si bien, los actos se suceden en el seno de la hermandad para dar a conocer cómo será la próxima edición y también para reconocer a aquellos hermanos que más años llevan ligados la cofradía. El pasado domingo, durante la celebración de la eucaristía, tuvo lugar la entrega de diplomas y medallas a los hermanos con una antigüedad de 50 y 25 años.

Matilde Cobo fue la única hermana que recogió un diploma por medio siglo de antigüedad, mientras que otros 27 recibían la medalla de la hermandad por llevar 25 años. Entre los distinguidos que acudieron a recogerla estuvieron Carmen María Dueñas, las hermanas Ana y Encarnación del Moral, Joaquín Molina y Antonio Ruiz.

La cofradía también quiso reconocer a José Camacho, horquillero en activo con más de 65 años de antigüedad en dicho colectivo y con una antigüedad como hermano de la cofradía de 68 años, que fue obsequiado con un cuadro. «José todavía sigue sacando a la patrona y su buena voluntad no hay quien se la quite», dijo el hermano mayor de la Virgen de Linarejos, Fernando Soto.

Cantera de horquilleros

El cuerpo de horquilleros está formado por unos 90 vecinos en la que se intercalan los veteranos, que muchos de ellos por su edad ya acompañan a la imagen, pero también hay muchos jóvenes. «Hay mucha devoción por la patrona y tenemos ahora unas 20 solicitudes de gente más joven para incorporarse también al cuerpo de horquilleros. Hay también chavales de entre 14 y 17 años, que están en el grupo joven, que poco a poco también se encargan de hacer actos paralelos en la procesión, por lo que somos ya un colectivo bastante importante», señala Soto.

Volviendo a las Fiestas del Voto, también se presentó hace unos días el cartel que las ilustrará, que ha sido realizado por Pilar Urtiaga. «El cartel, además de ser muy bonito, dice lo que es la procesión de la Virgen en la calle con la gente acompañándola, la cofradía, el cuerpo de horquilleros.. .y más explicativo no puede ser», añadió Soto.

También se reveló en la Casa Museo Andrés Segovia quién pregonará las Fiestas del Voto. El Monseñor Rafael Higueras será este año el encargado de pronunciarlo el próximo 27 de mayo, a las 20:00 horas, en el Teatro Cervantes. El pregonero será presentado por Francisco Garrido. La elección del pregonero ha corrido a cargo del hermano mayor. Ambos se conocen desde que Higueras impartía clases de Religión en el IES Huarte, mientras que su relación de amistad se forjó a raíz del acto de beatificación de Lolo en Linares, el 12 de junio de 2010, además de la amistad que ha existido entre ambas familias. Será el vigésimo segundo pregón que anuncie las Fiestas del Voto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios