Edición

Borrar
Uno de los modernos laboratorios en la Escuela Politécnica Superior en el Campus Científico.
La EPSL impartirá el máster de Ingeniería de Telecomunicación en Florida (EE UU)

La EPSL impartirá el máster de Ingeniería de Telecomunicación en Florida (EE UU)

Ha llegado a un acuerdo con la Universidad Seminole State College os Florida para enseñar a los alumnos de la misma forma que en Linares

JÉSSICA SOTO

Jueves, 11 de mayo 2017, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Politécnica Superior de Linares sigue dando pasos para ser un referente en la formación de nuevos ingenieros. En este sentido, la Universidad de Jaén ha firmado un convenio con la Universidad Seminole State College of Florida para impartir un grupo del Máster en Ingeniería de Telecomunicación en las instalaciones de dicha universidad.

El origen del convenio reside en el interés de la institución americana en dicho máster debido a que la Universidad de Jaén se encuentra entre las 100 mejores Universidades del mundo en el ámbito de 'Computer Science', según el prestigioso Ranking de Shanghai de Universidades.

Seminole State College es una Universidad Pública del Estado de Florida con más de 32.000 estudiantes distribuidos en cuatro campus dotados de modernas instalaciones y que imparte 19 titulaciones en las ramas de Ingeniería y Tecnología, Administración de Empresas, Salud, Ciencias Sociales y Humanidades. Seminole State College of Florida mantiene relaciones de colaboración en investigación y transferencia de conocimiento con las principales empresas tecnológicas presentes en el Estado de Florida.

Según el convenio, la Seminole State College of Florida está interesada en que el Máster en Ingeniería de Telecomunicación se imparta, íntegramente en inglés, con los mismos estándares de calidad con los que se imparte en la Escuela Politécnica Superior de Linares, que será la responsable del máster y la encargada de organizar y supervisar todas las actividades relacionadas con la impartición del mismo.

Serán alumnos de la EPSL

Una vez comprobadas in-situ las instalaciones de la universidad americana por parte de una delegación de la Universidad de Jaén, se ha llegado a un acuerdo para impartir el mencionado máster por el profesorado de la EPS de Linares, y cuyos estudiantes serán a todos los efectos estudiantes de la EPS de Linares, y por lo tanto estudiantes de la Universidad de Jaén, que será la universidad responsable de la expedición del título.

Este convenio representa un hito sin precedentes en el sistema universitario público español y pone de manifiesto la calidad de los estudios de la Escuela Politécnica Superior de Linares en particular, y de la Universidad de Jaén en general.

Por otro lado, son cada vez más los estudiantes que deciden prolongar sus estudios en la EPSL cursando alguno de los másteres que se imparten en el Campus Científico-Tecnológico, y una vez que terminan sus grados universitarios. En la actualidad, hay masters en Ingeniería de Telecomunicación, en Ingeniería del Transporte Terrestre y Logística y en Ingeniería de los Materiales y Construcción Sostenible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios