Ideal

David Bisbal y Fangoria serán los conciertos de la próxima Feria de San Agustín 2017

El último concierto que ofreció el cantante almeriense en Linares fue el 1 de septiembre de 2007.
El último concierto que ofreció el cantante almeriense en Linares fue el 1 de septiembre de 2007. / ENRIQUE
  • El cantante almeriense volverá a ofrecer un concierto en Linares, diez años después, con su gira 'Hijos del Mar' el próximo 27 de agosto

Uno de los platos fuertes y de las noticias que más expectación levantan entre los vecinos de cara a la próxima Feria de San Agustín son los artistas y grupos que visitarán la ciudad minera.

Este año serán el cantante almeriense David Bisbal y el grupo Fangoria, liderado por Alaska, los que pondrán el ritmo a dos de las noches de la feria linarense. Según fuentes consultadas por IDEAL, Bisbal ofrecerá su concierto el próximo 27 de agosto, coincidiendo con el inicio oficial de la Feria de San Agustín. Llegará a la ciudad minera para presentar su último disco 'Hijos del Mar', y dentro de una gira con la que recorrerá España y otros países como Reino Unido o Méjico.

El artista que cuenta con millones de seguidores por todo el mundo, hacía diez años que no pisaba Linares para dar un concierto. De hecho, el último fue el pasado 1 de septiembre del año 2007 en el Campo de Fútbol de Linarejos y dentro de su gira 'Premonición Tour'. Ya era un artista consagrado y en esa ocasión repitió el éxito que alcanzó unos años atrás cuando se presentó en Linares por primera vez. Fue el 25 de agosto de 2002, y pocos meses después de que fuera el segundo clasificado en el programa que lo lanzó a la fama, 'Operación Triunfo'.

Su legión de fans, a buen seguro, llenarán el recinto que se habilite para el concierto que aún se desconoce, aunque en los últimos años se ha acondicionado un espacio para ellos en el antiguo ferial de la Estación de Madrid.

Trayectoria

Para adaptarse, en la medida de lo posible, a los gustos de todos los vecinos también tendrá cabida otro estilo musical. El grupo Fangoria, formado por Alaska y Nacho Canut, traerán la música electrónica a la ciudad minera con su último disco 'Canciones para Robots Románticos'. No faltará seguro el single 'Espectacular' y otros temas muy conocidos del grupo y de la trayectoria de Olvido Gara. Una importante cita para los fans de este estilo musical y también para los muchos vecinos que han crecido y vivido su juventud con las canciones de Alaska, una de las artistas más veteranas del panorama musical español.

Para poder tener un hueco dentro de las apretadas agendas de los cantantes y formaciones musicales de moda, es necesario cerrar cuanto antes su contratación para ofrecer unos conciertos que sean atractivos y gusten a la mayoría de la ciudadanía.

En este sentido, y tal y como se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Linares, se publica una nota informativa con las propuestas que hace la Comisión Informativa de Festejos del Ayuntamiento de Linares, reunida hace unos días, y relativa a este asunto.

En este sentido, con fecha de 27 de marzo de 2017 se adoptó resolución favorable al inicio del expediente de tramitación, mediante tramitación urgente, al objeto de proceder a la contratación de la organización, producción y realización de la interpretación artística para los conciertos, por un importe total de 72.600 euros (IVA incluido), según reza la nota. El acuerdo adoptado por la mencionada Comisión Municipal, en sesión celebrada tres días más tarde, se determina «por unanimidad» proponer para la referida contratación a los artistas David Bisbal y Fangoria.

Asimismo, desde el Ayuntamiento informan que n breves fechas, y a quien pueda estar interesado, serán expuestos públicamente los pliegos por lo que se regirá la contratación y se procederá a cursar las oportunas invitaciones para tomar parte en la referida licitación. Es decir, que las empresas del sector que estén interesadas en este concurso público podrán presentar sus ofertas y el Consistorio decidirá a qué compañía se adjudica el contrato.