Edición

Borrar
El campo de golf, que es el único en la provincia, es uno de los principales reclamos.
45 empresas optan a realizar obras de mejora en La Garza

45 empresas optan a realizar obras de mejora en La Garza

La Consejería de Turismo publicó en el BOJA la apertura del procedimiento que tienen un presupuesto de 556.559 euros

JÉSSICA SOTO

Miércoles, 5 de abril 2017, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque Deportivo de La Garza se prepara para ofrecer su mejor cara al visitante. En un breve periodo de tiempo comenzarán algunas obras en estas instalaciones públicas que contemplan varios trabajos en las pistas deportivas.

Por este motivo, un total de 45 empresas han presentado documentación para optar a las obras de mejora. La Consejería de Turismo y Deporte publicó el pasado mes de febrero en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la apertura del procedimiento de adjudicación de las obras con un presupuesto de 556.559 euros.

Los trabajos se centrarán en la sustitución del campo de césped artificial, con la instalación de un nuevo tapiz, y otras mejoras. A partir de ahora, se está revisando toda la documentación de las 45 empresas para poder culminar el proceso y terminar adjudicando la obra.

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, destacó a Europa Press que con la licitación de estas actuaciones se ha agilizado uno de los proyectos incluidos en los Presupuestos del Gobierno andaluz para este ejercicio. «Hablamos de un centro deportivo de referencia, que, gracias a estas actuaciones, ofrecerá unas mejores condiciones para el desarrollo de la práctica deportiva», resaltó Cobo.

En este sentido, Cobo recordó que en sus instalaciones se celebran competiciones de diferentes disciplinas del máximo nivel. Como ejemplo, en diciembre de 2016 se disputó el XVII Campo a Través La Garza y el Campeonato de Andalucía Universitario de la especialidad.

«Estas citas permiten que el nombre de Linares y de nuestra provincia se promocionen como destinos para la celebración de eventos de primera magnitud», declaró la delegada.

Semana Santa

La Garza también es un lugar que eligen muchas familias para pasar las próximas vacaciones. Alejados del ruido y del ambiente típico cofrade que se respira en las calles, hay quienes prefieren recargar pilas en un entorno natural y con actividades orientadas para disfrutar del medio ambiente y del deporte.

Los grupos de estudiantes de centros educativos de Linares y de otros municipios también optan por este tipo de alojamiento durante las excursiones que programan durante el curso. Además se convierte en el 'hogar' de los jóvenes que participan en los 'Campos de Trabajo' de Cástulo, organizados por el IAJ.

El Parque Deportivo La Garza es una instalación recreativa-deportiva, de carácter público, propiedad del Gobierno andaluz, gestionada por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Data de 1988 y, desde entonces, ha ido evolucionando y ampliando su oferta de espacios deportivos y de servicio.

En la actualidad, cuenta con: campo de golf de nueve hoyos, dotado de casa club, calle de prácticas, tee cubierto y putting green; complejo de piscinas con vaso olímpico, iniciación y chapoteo; cuatro pistas de pádel; dos pistas de tenis; campo de fútbol 11 y 7 de césped artificial; campo de fútbol 5 de césped artificial; pabellón polideportivo cubierto; pista polideportiva; y rocódromo de escalada de tres vías.

Las instalaciones cuentan también con zona de alojamiento con cinco cabañas albergue, tres cabañas bungaló y aula multiusos; zona de acampada y campo de paintball. Junto a la celebración y organización de competiciones y distintos eventos deportivos, desde el Parque se organizan variedad de programas de turismo activo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios