Edición

Borrar
El conflicto salió a la luz pública hace más de un año con la situación en concurso de acreedores de la empresa concesionaria.
Hogarsur dejará los parkings

Hogarsur dejará los parkings

El Pleno del Ayuntamiento de Linares aprueba rescindir el contrato a esta empresa para gestionar este servicio

JÉSSICA SOTO

Miércoles, 29 de marzo 2017, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futuro del servicio de los dos aparcamientos públicos gestionados en Linares por la empresa Hogarsur se va despejando. El pasado jueves se aprobó por unanimidad en el Pleno la proposición de la Concejalía-Delegada de Economía y Hacienda relativa a la resolución de los contratos de explotación de los aparcamientos sitos en Plaza de San Juan Bosco y Plaza de la Constitución con la empresa Hogarsur Gruo Inmobiliario S.A.U.

Con ello, el Consistorio linarense podrá volver a licitar el servicio y adjudicárselo a una nueva compañía, después de que Hogarsur se encuentra desde hace un año, aproximadamente, en concurso de acreedores. Sin embargo, la resolución del contrato no significa que el servicio dejará de prestarse, ya que según afirma el concejal de Economía y Hacienda, Luis Moya, están obligados a seguir haciéndolo hasta que se adjudique a una nueva empresa.

Por el momento, se desconoce cuándo cambiará de manos la concesión de este servicio pero, según Moya, no será menos de ocho o diez meses. Hay que licitar el servicio, estudiar las ofertas y adjudicarlo.

La marcha de Hogarsur parece 'tranquilizar' a la plantilla de los dos aparcamientos ya que, según Elvira Ramírez, secretaria general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo del sindicato UGT en Jaén, ellos no deben verse afectados con el cambio de empresa. «Desde el Ayuntamiento de Linares se nos ha asegurado que se garantizarán los puestos de trabajo aunque entre otra nueva empresa. Lo que no nos valdría a UGT es que la nueva empresa recorte en personal», subraya Ramírez.

La secretaria general, no obstante, afirma que la administración concursal aún no ha resuelto si Hogarsur es una empresa que «efectivamente se extingue o no, por lo que no sabemos si existe penalización para la empresa por dejar de prestar el servicio», añade.

Desde UGT, por último, califican de muy positivo que se haya adoptado esta decisión por parte del Ayuntamiento de Linares ya que se lleva hablando del tema desde hace más de un año, con la consecuente incertidumbre para los trabajadores. «Por fin se están poniendo manos a la obra y valoramos de forma muy positiva que el Ayuntamiento esté buscando empresas que se hagan cargo de los dos aparcamientos», aseveró Ramírez.

Las concentraciones de los empleados se han repetido en los últimos meses para pedir que se mantengan los puestos de trabajo, así como las pancartas que han colgado la entrada de los dos aparcamientos públicos para dar a conocer a la ciudadanía su situación. No se ha llegado a la huelga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios