Edición

Borrar
Conferencia 'Sociedad civil y defensa del Patrimonio Minero', a cargo de José Susi Liébanas, de Colectivo-Proyecto Arrayanes
José Susi apuesta por la valoración del Patrimonio para poder respetarlo

José Susi apuesta por la valoración del Patrimonio para poder respetarlo

La actividad se enmarca en el 50 Aniversario de los seis mineros fallecidos en la tragedia del Pozo de San Vicente el pasado 21 de marzo de 1967

A. GARRIDO

Lunes, 27 de marzo 2017, 04:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado viernes, 24 de marzo, la sede de la Asociación de Vecinos de la Estación de Almería acogió la conferencia titulada 'Sociedad civil y defensa del Patrimonio Minero', la cual corrió a cargo de José Susi Liébanas, integrante del Colectivo-Proyecto Arrayanes.

Al acto acudió un buen número de público interesado en la defensa del patrimonio, tema que fue el hilo conductor de la conferencia. Uno de los temas más importantes de la misma fue la implicación en la defensa del patrimonio, especialmente, por parte de la sociedad civil. Tal y como el propio Liébanas expresó: «Hay que ver para conocer, conocer para valorar y valorar para respetar».

Conferencia

La propia conferencia se estructuró en grupos diferenciados, todos bajo la influencia de la defensa del patrimonio histórico, llevada por bandera por parte del Colectivo-Proyecto Arrayanes. Uno de los puntos que se trataron fue ¿Qué es el Patrimonio?'; también se llevó a cabo un análisis por el inventario y una serie de catálogos sobre el Patrimonio, además de dar a conocer el marco legal en el que se enmarcan. Por otra parte, se repasó las diferentes acciones que se han llevado a cabo en pro del Patrimonio.

Al finalizar la Conferencia, el público asistente puso encima de la mesa todas las preguntas y dudas surgidas a raíz de la misma, pudiendo disfrutar de una charla-coloquio con el conferenciante.

Marco

Esta actividad se enmarca en el 50 Aniversario de la Tragedia del Pozo de San Vicente, donde perdieron la vida seis mineros el 21 de marzo de 1967, un accidente que marcó la memoria colectiva de los habitantes de Linares, quedando como el icono de la tragedia asociada a la minería.

Otra de las iniciativas que se llevaron a cabo en relación a la efeméride fue la exposición titulada 'Proyecto de futuro', que ha estado expuesta en los locales de la Asociación de Vecinos de la Estación de Almería de Linares.

Por otra parte, y como culmen a los actos organizados por este 50 aniversario, hoy 26 de marzo, si las condiciones climatológicas lo permiten, se celebrará un acto-homenaje a las víctimas, familiares, esposas e hijos de la tragedia, donde se realizará una ofrenda de flores y se llevará a cabo un cante por tarantas y un recital de poemas, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios