Ideal

El Colegio de La Presentación recibe la bandera de España

El Colegio de La Presentación recibió la bandera de España en un destacado acto el viernes.
El Colegio de La Presentación recibió la bandera de España en un destacado acto el viernes. / ENRIQUE
  • La Asociación de Reservistas Voluntarios de Jaén 'Fernando III' se la concedió por las felicitaciones navideñas que les envían a los soldados desplazados

El Colegio de La Presentación vivió, el pasado viernes, una jornada que nunca olvidará. La presencia de las Fuerzas Armadas en el centro educativo no tenían otro motivo que entregar la bandera de España al colegio como forma de reconocimiento por una actividad que llevan realizando desde hace varios años. La Asociación de Reservistas Voluntarios de Jaén 'Fernando III' les entregó la bandera porque todos los años los estudiantes les envían felicitaciones de Navidad y cartas a los soldados que están desplazados fuera del territorio español en misiones de paz.

«Estamos muy contentos y orgullosos de que se nos conceda la bandera de España. Con esta actividad se ha establecido una conexión muy importante. Los niños escriben cosas que a los soldados les encanta e, incluso, los soldados también les escriben a ellos», comentó Mari Trini López, directora. Aunque es una actividad voluntaria, que está abierta a todo el alumnado del centro que va desde los 3 años hasta el Bachiller, incluido, la participación es numerosa. Suelen enviar unas 500 cartas anualmente.

Desde Linares, las felicitaciones llegan a Somalia, Turquía, Bagdad y el Líbano, entre otros muchos lugares, consiguiendo que los alumnos valoren el trabajo que realizan en estos países. «Los estudiantes empatizan un montón y les escriben cosas que son emocionantes. Yo el primer año me las leí todas y es ese momento en el que un maestro se da cuenta de que lo que siembras, da luego resultados», incidió la directora. Ante la ausencia de la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que no pudo asistir al acto por motivos de agenda, acudió en representación del Ministerio el subdelegado de Defensa en la provincia de Jaén, Cándido Alonso, quien felicitó al centro educativo por esta actividad que les acerca a las Fuerzas Armadas y, en concreto, a los 17 contingentes que tienen en el extranjero en diversas misiones.

El acto comenzó con el himno nacional, se izó la bandera, cantaron el himno del colegio y se hizo entrega de la bandera de España, por parte del colectivo de Reservistas de Jaén. Por cierto, la bandera enmarcada presidirá la entrada del centro educativo. Los estudiantes en agradecimiento realizaron actuaciones muy variadas.

Temas