Edición

Borrar
El prototipo de coche eléctrico de Hunta Velántur se exhibió en el Campus.
Hurtan y Cetemet estrechan lazos para la fabricación de coches eléctricos en la ciudad

Hurtan y Cetemet estrechan lazos para la fabricación de coches eléctricos en la ciudad

La empresa que participa en el proyecto de Velántur para la fabricación de coches busca inversores y sigue apostando por Linares

J. SOTO

Sábado, 11 de marzo 2017, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fabricación de vehículos de lujo con propulsión 100% eléctrica en Linares se ralentiza. Linares sigue siendo la primera opción de la empresa Hurtan, que participa en el proyecto Velántur, para sacar al mercado este tipo de vehículos realizados en Linares y que se anunció hace dos años.

«Seguimos trabajando porque es un proyecto que tiene cierta envergadura. Ahora mismo estamos en el proceso de industrialización del vehículo. Están los prototipos terminados y ahora lo que hace falta es ir aportando la distinta tecnología que estamos trabajando con Cetemet», comentó Juan Ignacio Hurtado, gerente de Hurtan.

Para que el proyecto vea la luz, Hurtado reconoció que están buscando socios inversores. «Ya tenemos un prototipo pero con el trabajo que estamos desarrollando con Cetemet lo que vamos a hacer es ir implementando todas las mejoras necesarias para poder llevar el coche a la línea de montaje», aseguró el gerente de Hurtan, que insistió en que tienen sus miras puestas en Linares, «pero tenemos que ver en qué condiciones podemos hacer el vehículo, pero hoy por hoy, la alternativo número uno es hacerlo en Linares», sostuvo el gerente, por lo que desde el Parque Empresarial de Santana podrían de nuevo salir coches 'made in Linares'.

El gerente de Hurtan realizó estas declaraciones una vez que finalizó la primera reunión del año del Comité AEC (Asociación Española para la Calidad) de Automoción que se celebró ayer en las instalaciones del Campus Científico Tecnológico de Linares y que ha sido organizada por el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (Cetemet). En este encuentro se trataron las próximas actividades que va a poner en marcha este Comité y se anunció que el XXII Congreso de Calidad en la Automoción se celebrará los días 5 y 6 de octubre de 2017 en Vitoria. Además, el Cetemet aprovechó la ocasión para realizar una demostración práctica a través de gafas de realidad virtual que permiten ver el coche desde otras perspectivas y colores. Junto al prototipo eléctrico, se expusieron otros tres coches de Hurtan en la explanada del Campus que despertó el interés de los estudiantes.

Además, esta cita ha sido la primera presidida por su nuevo presidente, Óscar Gil, plant manager de Benterler Automotive, que presentó al nuevo órgano de gobierno, compuesto por los vicepresidentes Juan Abelló, de PSA Peugeot Citroën; José Miguel Andía, de SEAT; José Manuel Cacho, de Mercedes Benz España; Felipe Gimeno, de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación); y Alberto Machuca, de Robert Bosch España, así como por la secretaria Cecilia Medina, de la Asociación Española de Equipos y componentes para Automoción. También estuvo presente como Vocal del Comité de Automoción de la AEC la entidad Gestamp Linares y organizaciones como Ford, VEIASA, SERNAUTO o ASEPA, entre otras formaciones empresariales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios