Edición

Borrar
La diversión estuvo asegurada en la celebración del Día de Andalucía.
Ocio y tradición por el Día de Andalucía

Ocio y tradición por el Día de Andalucía

Muchos fueron los centros que realizaron actividades para conmemorar esta fecha tan señalada para los andaluces

MARÍA TERESA CORTÉS

Lunes, 27 de febrero 2017, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viernes por la mañana el Paseo de Linarejos se llenó de vida. Y es que el colegio San Joaquín 'sacó' a todo el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria a la calle para festejar el Día de Andalucía. Entre las actividades que realizaron destacó la carrera por la paz, la creación de platos típicos andaluces, un taller de ajedrez gigante, el puzzle del Mosaico de los Amores e hinchables. Un evento que entrañó una compleja organización porque muchos fueron los profesores y los escolares movilizados.

Mientras tanto el CEIP Santa Ana desarrollaba su programa especial 'Un paseo por Andalucía'. Desde bien entrada la mañana, los alumnos/as recitaron poesías y recorrieron los distintos rincones de la comunidad con las tradiciones culturales de cada una de las provincias. Para finalizar tomaron el típico desayuno andaluz (pan, tomate y aceite).

El centro educativo Los Marqueses también quiso unirse con una gran fiesta en el patio, en la que todos los escolares, vestidos con trajes populares, interpretaron el himno de Andalucía, cuya letra pertenece a Blas Infante (reconocido como el Padre de la Patria Andaluza) con diferentes instrumentos musicales. Realizaron un concurso gastronómico con platos elaborados por las familias y el alumnado; y una actuación por cada una de las provincias que conforman Andalucía. Como broche final versionaron el tema del artista linarense, Raphael, 'Mi gran noche.

La EEPP Sagrada Familia aprovechó este día para celebrar el XII Encuentro Intergeneracional, en el que participaron numerosos colectivos, residencias y centros. En esta jornada, diversos fueron los actos, como el baile de las alumnas del centro y la Academia de Baile 'Piedad' así como el homenaje que Mª Nieves López, del Centro de Día de la C/Viriato, le rindió al poeta Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte. Para cerrar el acto, la Coral 'Virgen de Linarejos' interpretó temas como 'Piel Canela', 'Linares minero, el Himno de Andalucía y 'Andaluces de Jaén'. La fiesta continuó con un desayuno andaluz en el en el Centro Social Polivalente San José 'Paqui Rojas'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios