Edición

Borrar
Con la ayuda de los chefs, los estudiantes elaboraron una saludable brocheta de frutas.
El Ciudad de Linares promueve unos desayunos saludables

El Ciudad de Linares promueve unos desayunos saludables

Los chefs Juan Pablo Gámez, Montse de la Torre y Gabriela Ocraim prepararon ayer, junto a los estudiantes, brochetas de frutas

JÉSSICA SOTO

Sábado, 25 de febrero 2017, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 330 alumnos del colegio Ciudad de Linarejos degustaron ayer un desayuno saludable de la mano de tres grandes chefs de la provincia. Los cocineros Juan Pablo Gámez del restaurante 'Los Sentidos'; Montse de la Torre, de 'Cantina La Estación' en Úbeda; y Gabriela Ocraim, de 'Támesis' de Jaén y, pertenecientes a la Asociación Europea de Cocineros, ayudaron a los niños a realizar este sencillo plato que es excelente para alimentarse en el recreo.

«Hemos organizado hoy una jornada lúdica y gastronómica con un desayuno típico andaluz, y también hemos querido incorporar un desayuno saludable con una brocheta de frutas y han sido los propios niños los que han traído de sus casas dos piezas de fruta para hacerlas. Con esto hemos intentado introducir la fruta en la alimentación de los niños que tanto les cuesta», comentó Ana Beltrán, directora del centro educativo.

Los pequeños disfrutaron del desayuno disfrazados ya que el colegio unió esta actividad a la celebracón del Carnaval en el día de ayer. Aunque no reveló detalles al respecto, la directora sí anunció ayer que para la jornada de hoy han preparado numerosos actos para festejar el Día de Andalucía.

«Es una experiencia muy bonita y estamos disfrutando mucho con ellos. Nosotros hemos preparado la fruta y los niños son los que las han ido colocando en la brocheta, intentando que los niños jueguen y se la hagan a su gusto y el color tan llamativo que tiene la fruta que ellos mismos han traído», declaró Juan Pablo Gámez.

Su compañera, Montse de la Torre, reconoció que elaborar platos para satisfacer los paladares de los más pequeños es difícil «porque son los clientes más complicados, sobre todo, cuando hablamos de un alimentos sanos como es la fruta o como cuando hablamos de aceite de oliva, que se lo hacemos probar con Cola Cao como antiguamente nos daban nuestras madres y que era nuestra antigua Nocilla», sostuvo la chef. Pese a que la bollería industrial sigue estando presente en muchos hogares, para de la Torre, cada vez son más los niños que han incorporado la fruta a su dieta.

Aceite de oliva

Además de esta actividad, desde la Asociación Europea de Cocineros ya proyectan más visitas a otros centros educativos. «Intentamos promover el consumo del aceite de oliva virgen extra y, en un día como hoy, facilitar que los niños consuman frutas y verduras. También vamos a hacer dentro de poco otras jornadas en otro colegio donde se va a promover con los padres para que participen en la elaboración de platos muy sencillos donde la verdura llame la atención ya sea por los colores o por la forma de prepararla para que los niños puedan comer de una forma atractiva», añadió Gámez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios