Edición

Borrar

Juzgaz este miércoles a un anciano de 86 años acusado de abusar sexualmente de un niño de 11 años en Linares

El acusado, siempre según el relato de la Fiscalía, se sentó junto al menor y comenzó a masturbarle. Ante el rechazo del menor, el acusado intentó ofrecerle dinero, pero el niño, entonces de 11 años, lo rechazó

ep

Martes, 21 de febrero 2017, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén juzga este miércoles a un anciano, I.L.S. de 86 años, acusado de abusar sexualmente de un menor de 11 años que padece, según recoge Fiscalía, "un retraso mental moderado y trastorno de conducta".

Los hechos, según recoge el escrito del Ministerio Público al que ha accedido Europa Press, tuvieron lugar el 21 de septiembre de 2014 en la plaza del Ayuntamiento de Linares donde el menor se encontraba sentado en un banco.

El acusado, siempre según el relato de la Fiscalía, se sentó junto al menor y comenzó a masturbarle. Ante el rechazo del menor, el acusado intentó ofrecerle dinero, pero el niño, entonces de 11 años, lo rechazó.

Una vecina dio la voz de alarma al contemplar la escena desde su ventana por lo que el acusado se llevó al menor junto a un árbol donde le obligó. Fue un jardinero el que al percatarse de lo que estaba ocurriendo consiguió separar al menor del anciano.

La Fiscalía ha calificado estos hechos como dos delitos de abusos sexuales por los que le reclama la suma de 12 años de prisión, además del pago de una indemnización de 5.000 euros por los daños morales ocasionados al menor. También se pide la imposición de medidas de alejamiento y prohibición de comunicación con el menor durante el tiempo que dure la condena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios