Ideal

Ángeles Isac renuncia a su escaño en el Congreso con el respaldo del PP

Torres, Fernández de Moya e Isac en la sede del Partido Popular de Linares.
Torres, Fernández de Moya e Isac en la sede del Partido Popular de Linares. / ENRIQUE
  • La presidenta del grupo popular de Linares pasará a ser la nueva viceportavoz de su partido en el ámbito de la Diputación provincial

Libre y voluntariamente. Así confirmó Ángeles Isac en rueda de prensa su decisión de abandonar las Cortes Generales. Tras un período de reflexión para nada fácil, Isac vuelve a su ciudad para luchar por sus ciudadanos, a los que está muy agradecida así como a su familia y a la militancia.

«Los políticos tienen que estar a pie de calle y la gente me ha dicho que he hecho bien y ha sido para dedicarme al 100% a mi ciudad [.] vengo a Linares, feliz, entregada y convencida que hago lo correcto. Tengo el mejor PP de España y me siento orgullosa de la gente que me rodea, lo he hecho por ellos y por mi localidad», confesó Isac.

Balance

A su vez reconoció que este tiempo en el Congreso de los Diputados no ha sido en vano, ya que regresa con un gran bagaje profesional y personal, como el cariño de sus compañeros. «Mi balance es que ha sido una experiencia positiva y gratificante en lo personal, pedagógica en lo académico y muy grande. A todo el mundo le gusta estar allí donde la política se dirime y se hacen cosas para la nación. Ser diputada nacional y servir al pueblo español ha sido el mayor honor que he tenido en mi vida y lo he servido lealmente y con mucho trabajo».

La presidenta del PP de Linares anunció su intención de trabajar ya con la mente en las próximas elecciones municipales que serán en el año 2019. «Nos falta camino para conseguir la alcaldía de esta ciudad que es lo que nos vamos a proponer y trabajamos todas las tardes y, por lo que vamos a hacer un trabajo impecable como lo venimos haciendo desde los últimos tres años», adelantó. Por último reiteró: «Queda claro y aclarado que no me ha echado nadie, quiero repetirlo; no me ha echado nadie ni por acción ni por presión».

A su lado quiso estar el Secretario de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, quien le brindó su apoyo incondicional y le agradeció su aportación al proyecto político del PP, así como su lealtad y honestidad. «Estoy convencido que estamos ante la próxima alcaldesa de Linares. Siempre le ha movido su tierra, la ama y la quiere; y la decisión que ella sola ha tomado es que quería dedicarse en cuerpo y alma a este reto político», sostuvo Fernández de Moya. Aprovechó la oportunidad para anunciar que Isac asumirá la viceportavocía del grupo popular en la Diputación provincial, acompañando en las tareas de dirección al portavoz, Miguel Contreras.

En la rueda de prensa también se presentó a la representante que sustituirá a Isac en la lista del Congreso, María Torres, concejala de Bailén, quien colmó de elogios a su predecesora y afirmó ser consciente del duro trabajo que le queda por delante. «Soy consciente de la responsabilidad que entraña este nuevo cargo y que implica trabajo; trabajaré por Bailén y por la provincia. No dejo el Ayuntamiento, continuo con mis responsabilidades. Ahora hay que reformular cómo reestructurar las áreas porque llevaba Personal, Festejos y Urbanismo. Por el momento, me pongo a disposición de la provincia de Jaén; lucharé como siempre para estar a la altura», explicó Torres.

Con Torres y Javier Calvente, dos son los diputados que la provincia de Jaén aporta en representación al Congreso de los Diputados.