Ideal

Una mujer resulta herida en un accidente en la Carretera de Arrayanes

Una mujer resulta herida en un accidente en la Carretera de Arrayanes
  • La mujer se durmió al volante y al despertarse de repente dio un volantazo que no le impidió, sin embargo, que se produjera una colisión

Una mujer resultó herida hoy como consecuencia de un accidente de tráfico en el vehículo que ella misma conducía. Los hechos se produjeron a las cinco de la tarde, aproximadamente, cuando la Policía Local se personó en la Carretera de Arrayanes, y cerca de los famosos almacenes Santa Catalina, donde se podía ver el coche totalmente volcado. Según el jefe de la Policía Local, Diego Montes, al parecer la mujer se durmió al volante y al despertarse de repente dio un volantazo que no le impidió, sin embargo, que se produjera una colisión frontolateral con otro vehículo que se encontraba estacionado en la vía. La vecina no era la única que se encontraba en el interior del coche, sino que su hijo estaba en la parte trasera del mismo.

La correcta sujeción del niño con un asiento homologado fue clave para que el menor resultase ileso del accidente. Este sistema de retención infantil impidió que el pequeño pudiese haber sufrido algún tipo de lesión. La conductora tuvo que ser trasladada al Hospital San Agustín donde le dieron puntos de sutura en la cara.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó también una unidad de la Policía Nacional, pero las investigación de lo ocurrido correrá a cargo de la Unidad de Tráfico de la Policía Local. Según apuntan desde la Policía Local la somnolencia podría ser la única causa del accidente.

El suceso alertó a los vecinos que rápidamente acudieron a intentar ayudar todo lo posible a la conductora y a su hijo que quedaron atrapados en el interior del vehículo.

Ni la presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad restaron interés al hecho y los residentes de la zona siguieron la intervención de la Policía y la retirada del coche. Desde la Policía Local señalan la importancia de los sistemas de seguridad como el cinturón y los asientos homologados para los niños en los vehículos. Por muy corto que sea el tramo recorrido pueden salvar vidas, tal y como ha ocurrido en la Carretera de Arrayanes. A nivel nacional, se vigilará el uso del cinturón se seguridad con la instalación de 200 cámaras por todo el país.