Edición

Borrar
Autoridades, dirección y profesorado, ayer en el centro.
Educación felicita al Colegio Los Arrayanes por el premio nacional ganado

Educación felicita al Colegio Los Arrayanes por el premio nacional ganado

Por su parte, la delegada de Educación recalcó la defensa de la Escuela Pública ante la renovación de los conciertos educativos

J. S.

Sábado, 21 de enero 2017, 02:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque la noticia se dio a conocer hace unos días, representantes de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Linares visitaron ayer el Colegio Los Arrayanes para felicitarlos personalmente por el primer premio a nivel nacional obtenido en el VII Concurso de buenas prácticas educativas 'Mejora tu Escuela Pública'. Hay que recordar que el proyecto presentado por el centro linarense consistía en una serie de actividades que realizaron a lo largo del pasado curso con el objetivo de mejorar las competencias lingüísticas en el alumnado.

«Nos sentimos muy contentos y orgullosos porque siendo una comunidad de aprendizaje, hemos visto cómo se implica y participa también para conseguir el éxito educativo del alumnado y es una motivación para todos. Es un centro de difícil desempeño pero eso nos hace unirnos más y trabajar de una manera muy coordinada por los chavales», comentó el director, José María de Rus.

Por su parte, la Directora General de Participación y Equidad de la Consejería de Educación, Cristina Saucedo, destacó la importancia de visibilizar este tipo de noticias «porque es el día a día de los centros educativos de Andalucía», sostuvo y recordó que el colegio linarense fue uno de los primeros que obtuvo el reconocimiento como 'Comunidad de Aprendizaje'.

Conciertos educativos

«Este premio es el fruto de muchos días y años de trabajo, proyectos, vocación y, sobre todo, de implicación y compromiso. Si somos capaces de mejorar las competencias lingüísticas y mejoramos el pensamiento y el lenguaje de nuestro alumnado, cambiamos la realidad», señaló Saucedo.

Por último, y ante la renovación de los conciertos educativos, la delegada de Educación, Yolanda Caballero, recalcó la defensa de la Escuela Pública y el trabajo que están haciendo para el mantenimiento de las unidades y para reforzar la red de la Escuela Pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios