Ideal

Santa Bárbara celebra una zambombá para recaudar alimentos

Santa Bárbara celebra una zambombá para recaudar alimentos
  • Los coros 'Jara y Romero' y 'Recuerdos del Alba', junto a las cantaoras Alba Martos y Rocío Cervilla animaron el lunes por una causa solidaria

Las muestras de solidaridad no cesan en la ciudad. El espíritu navideño contagia cada vez más a los vecinos que ponen todo lo mejor de sí para ayudar a los que más lo necesitan.

En este caso, el arte de unos y la solidaridad de otros formaron un tándem perfecto en la celebración de la 'I Zambombá Navideña Solidaria' que organizó la Parroquia de Santa Bárbara. De esta manera, el pasado lunes por la tarde-noche, tuvo lugar esta actividad en el barrio minero. Aguantando estoicamente el frío pero con ganas de pasarlo bien, los vecinos presenciaron las actuaciones de los Coros 'Jara y Romero', 'Recuerdos del Alba' y de las jóvenes cantaoras Alba Martos y Rocío Cervilla. Éstas últimas contaron con el acompañamiento a la guitarra de Francisco Huertas.

La calle San Andrés se cortó al tráfico y con la única iluminación de las lumbres que se encendieron se celebró la zambombá en donde no faltó tampoco el baile. Para aclarar las gargantas de los cantantes y para contribuir con la causa se instaló a su vez una barra de bar con bebidas y bocadillos.

Necesidad

Los vecinos que presenciaron la Zambombá solidaria navideña tuvieron que aportar, al menos, un kilo de un alimento. Todo lo recaudado irá a parar a las familias con más dificultades económicas en el barrio. Se da la circunstancia de que esta zona de Linares es una de las que más está sufriendo la crisis, por lo que la Zambombá no es sino una actividad más para ayudar a los vecinos que precisan ayuda.

La próxima cita con la solidaridad será el próximo 20 de enero cuando tenga lugar un festival flamenco en honor a Fran Carles y que servirá para recaudar fondos para la escultura que se quiere hacer del malogrado futbolista. El festival será en el Teatro Cervantes.