Edición

Borrar

Convocan una huelga indefinida en Urbaser

Afectará a actividades de limpieza viaria, mantenimiento de parques infantiles, limpieza de colegios públicos, mercados de abastos y dependencias municipales

efe

Viernes, 9 de diciembre 2016, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CCOO y UGT han convocado una huelga indefinida en la empresa Urbaser de Linares, al no alcanzarse ningún acuerdo en el Sercla para el desbloqueo del convenio colectivo.

La huelga afectará a actividades de limpieza viaria, mantenimiento de parques infantiles, limpieza de colegios públicos, mercados de abastos y dependencias municipales.

Según los sindicatos convocantes, las propuestas de ambas partes se encuentran "muy alejadas", ya que en las diferentes reuniones con la empresa Urbaser "ésta no ha hecho ningún movimiento significativo para poder llegar a un acuerdo".

Aseguran que la propuesta lanzada por la dirección de la empresa ha sido la reducción de un 14% de media de los salarios, lo que ha sido el principal motivo de la convocatoria de huelga.

La representación de los trabajadores recuerda que el anterior convenio incluyó una reducción de los salarios de un 8% con un pacto de garantías de empleo que la empresa "no ha respetado, ya que se han producido varios despidos de personal de la plantilla".

Por ello, han convocado concentraciones a partir del próximo lunes ante las puertas del Ayuntamiento de Linares, así como una manifestación por diferentes calles de esta localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios