Ideal

La gestión de servicios aliviaría la situación de ACIL

La gestión de servicios aliviaría la situación de ACIL
  • Su presidente afirmó que están trabajando en la fórmula para que la asociación pueda obtener más ingresos y remontar su situación

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL) está haciendo los deberes para que su situación económica pase a ser una cosa del pasado en el menor espacio de tiempo posible. Tras la asamblea extraordinaria a la que asistieron un elevado número de asociados se acordó, entre otras medidas, subir de forma simbólica la cuota mensual de estos, algo que se aprobó por unanimidad.

Al margen del encuentro con los asociados y la actividad frenética en los dos últimos meses del año con la celebración de la Ruta de la Tapa y de la Campaña de Navidad, que presentarán en breve, las reuniones que están manteniendo con la Cámara de Comercio, Centro Comercial Abierto y con el Ayuntamiento de Linares están resultando fructíferas, aunque quedan por definir muchos aspectos. La venida de Fondos Europeos a la ciudad podría tener consecuencias positivas para ACIL. «Todos sabéis que hay unos fondos que vienen de Bruselas que se van a trabajar en profundidad para tener más servicios y modernizar el Centro Comercial Abierto. Estamos hablando de cosas que nos demandan y ahí se ha abierto un abanico de posibilidades para que ACIL y el CCA tendrían parte de esa gestión», comentó el presidente de ACIL, Luis Pedro Sánchez. Sin revelar en qué se emplearán estos fondos, el presidente sí que dijo que podrían emplearse en la instalación de toldos o en la creación de una oficina de información.

Si ACIL pasase a gestionar estos servicios, Sánchez sostuvo que no se tendría que subcontratar a otra empresa y podrían recibir fondos para seguir trabajando por el comercio de la ciudad. La asociación sí que tendrá un papel importante en la Campaña de Navidad. «Acil hace ahí una serie de gestiones que también tendrán su parte de remuneración por ese trabajo que nosotros lo hacíamos manteniéndonos con pocos recursos», destacó Sánchez.

Una vez que finalice el año y hagan balance esperan celebrar otra asamblea en donde explicar a los socios el estado de Acil. Si bien, su presidente afirmó que la situación del colectivo había mejorado en los últimos meses y se mostró optimista de cara a la finalización de 2016.