Ideal

Los vecinos de Arrayanes conocen las obras que la Junta acometerá allí en 2017

Los vecinos de Arrayanes conocen las obras que la Junta acometerá allí en 2017
  • Tras la aprobación en pleno de un convenio entre el Ayuntamiento y Vivienda, la Consejería tiene vía libre para actuar en varias zonas comunes

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, mantuvo ayer una reunión con los vecinos de la barriada de Arrayanes con objeto de dar a conocer el estado de las obras que la Junta está acometiendo en el Parque Público de Vivienda que tienen en la zona y que es un proyecto que está incluido dentro de las áreas de regeneración y reorganización urbana, «y que en su día se aprobó por un importe de 2.130.000 euros y que ya hay dos proyectos licitados y en ejecución», comentó Valdivielso. Así, ya están actuando en la adecuación de dos inmuebles, y los vecinos trasladaron al delegado un problema de presión de agua que hay en uno de los bloques, «desde la Consejería, a través de la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación, vamos a abordar de una forma rápida y adelantándonos un poco a la planificación que teníamos prevista para el arreglo de los desagües y toda la canalización de agua», añadió el delegado.

Zonas comunes

Por otro lado, y tal y como se aprobó en el último Pleno ordinario, el convenio de autorización suscrito entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento y la Agencia de la Vivienda permitirá ejecutar las actuaciones de renovación y conservación de espacios públicos en la barriada de Arrayanes. Estas obras tendrán una inversión de unos 800.000 euros y que, según el delegado, tienen como fin mejorar la calidad de los espacios públicos de la barriada, «y que desde la Consejería teníamos el compromiso adquirido desde hace bastante años», dijo Valdivielso.

Las obras se realizarán en los espacios públicos y zonas verdes que se localizan en las calles Blasco Ibáñez, José Zorrilla y Manuel Andújar. El delegado resaltó que las actuaciones se van a realizar en un barrio en donde la Junta de Andalucía tiene unas 1.500 viviendas, aunque muchas de ellas han pasado a ser ya propiedad de los vecinos, pero quedan otras tantas que siguen perteneciendo al Parque Público andaluz.

«De lo que se trata es de mejorar las viviendas de la Junta en las que los vecinos pagan un alquiler, pasando por los espacios públicos donde se beneficia toda la barriada», aclaró Valdivielso. Los trabajos se acometerán a lo largo del año 2017, según adelantó el delegado.

Anteriormente a la reunión en la sede de la A. VV. Arrayanes, Valdivielso también conoció las necesidades de los vecinos de la Malena y les afirmó que los proyectos que estaban pendientes en la zona se harán realidad también en 2017. Ayer fue la tercera reunión que mantuvieron, toda vez que habían escuchado sus reivindicaciones en dos reuniones en el Ayuntamiento y orientadas a mejorar los espacios comunes.