Edición

Borrar

Detenidos en Linares un joven y dos menores acusados de asaltar viviendas

Los presuntos ladrones entraban en viviendas de planta baja mientras sus moradores dormían.

europa press

Martes, 29 de noviembre 2016, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Linares a un joven y dos menores que supuestamente se habían especializado en asaltos a viviendas mediante escalo, siempre por la noche y mientras sus moradores descansaban. Los asaltos eran rápidos y sustraían objetos fáciles de vender en el mercado negro, dinero y joyas, cuyo destino final era la compra de droga, alcohol y juegos.

Según ha informado la Policía en un comunicado, cuatro denuncias sobre sendos robos en viviendas alertaron a los investigadores, que barajaron desde el inicio la participación de los arrestados, especialmente, por el modus operandi, así como sus antecedentes en otros hechos similares ocurridos en 2015. Por ello, los agentes centraron sus pesquisas y vigilancias sobre el joven mayor de edad que les llevó hasta la identificación de los dos menores.

Los tres supuestamente formaban un grupo que se había especializado en robos en domicilios, siempre viviendas de planta baja ubicadas en la misma zona de la ciudad, y a las que accedían mediante la apertura fácil de puertas, fractura de cristales en las ventanas e incluso el escalo, siempre en las madrugadas aprovechando el sueño de sus moradores.

Dos de ellos accedían a las casas para sustraer en breve espacio de tiempo todo tipo de objetos fáciles de colocar en el mercado negro incluidas joyas y dinero, mientras el tercero realizaba funciones de vigilancia con el fin de detectar la presencia policial. Con el dinero obtenido, adquirían sustancias estupefacientes y jugaban a la ruleta, ha añadido la Policía.

Plenamente identificados, los agentes les arrestaron reconociendo la autoría de cuatro robos recientemente investigados y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión del mayor de edad y el traslado a un centro de menores de otro de los detenidos.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de las Brigadas de Policía Judicial y Científica de la Comisaría de Linares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios