Edición

Borrar
La Junta reconoce el trabajo altruista de la Asociación 28-F

La Junta reconoce el trabajo altruista de la Asociación 28-F

El 2 de diciembre recogerá en Córdoba el Premio Andaluz de Voluntariado, en la modalidad de 'Entidad de Voluntariado'

J. S.

Viernes, 25 de noviembre 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El trabajo constante, altruista y solidario que desde hace más de 15 años realiza la Asociación Promoción Social '28 de Febrero' recogerá sus frutos en forma de premio el 2 de diciembre en Córdoba. Ese día, se le hará entrega del Premio Andaluz de Voluntariado 2016, en la modalidad de 'Entidad de Voluntariados' al colectivo linarense.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad de Políticas Sociales, quiere de esta manera reconocer la labor que realizan los más de 60 voluntarios que pertenecen al colectivo y que tiene un millar de asociados. Fue la Hermandad de Donantes de Sangre de Linares la que propuso a la Asociación '28 de Febrero' para este premio y ayer la delegada del Gobierno, Ana Cobo, sostuvo que se trataba de un reconocimiento 'justo' y repasó las líneas de actuación que ocupa el tiempo de los voluntarios. «Trabajan en proyectos destinados a mejorar la vida, la cultura, el deporte, el medio ambiente, causas sociales y solidarias y es un acicate para todos estos extrabajadores de Santana que durante todo este tiempo lo han ocupado aquí y tantas labores buenas han realizado», comentó Cobo.

Bandera de Andalucía

A su vez, la delegada recordó que la Junta de Andalucía reconoció la trayectoria de la entidad en el año 2009, cuando fue distinguida con la Bandera de Andalucía «como ejemplo de que el tesón no sólo les ha llevado a continuar sino a crecer», apuntó. Fueron muchos los voluntarios que quisieron asistir a la presentación de este premio y, entre todos ellos, el presidente del colectivo, Francisco Checa. «Este premio nos sirve para seguir trabajando igual o más y lo importante para nosotros es la implicación en el tejido social de Linares», declaró Checa.

El presidente reveló que, además de todo lo que hacen, están tratando de poner en marcha un proyecto en una de las plantas del Hospital San Agustín para la colaboración con los enfermos mentales en un huerto, que les serviría como terapia y en el que también quiere echar una mano el voluntariado del 28-F.

Por último, el alcalde de Linares, Juan Fernández, agradeció el trabajo de los voluntarios. «No se puede cuantificar todo lo que estáis haciendo. Lo que vale aquí es el valor de vuestra actitud, esfuerzo y de todas esas colaboraciones con otros colectivos», dijo Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios