Ideal

Mercado de Abastos de Santiago.
Mercado de Abastos de Santiago. / ENRIQUE

Adjudican cuatro nuevos puestos que ampliará la oferta del Mercado de Abastos

  • El Ayuntamiento también proyectará actividades en el Mercado dentro de la Campaña de Navidad con la Cámara de Comercio y ACIL

El Mercado de Abastos aumentará su oferta comercial a raíz de la adjudicación de cuatro nuevos puestos por parte del Ayuntamiento de Linares. El pasado jueves, el Pleno aprobaba este trámite que permitirá que nuevos comerciantes se sumen a los que ya ofrecen sus productos en este espacio.

Así lo afirmó el concejal de Salud y Consumo, Rafael Sampedro, que informó que con este último paso les permitirá «entregar las llaves» a los nuevos adjudicatarios y destacó la ilusión de todos ellos por empezar su trabajo allí, una vez vistos los puestos esta semana junto al edil.

Los nuevos puestos completarán la oferta que se puede encontrar en el Mercado de Abastos ofreciendo, por ejemplo, productos de limpieza y chucherías, entre otros, y tal y como era una de las pretensiones por parte de este área del Ayuntamiento para que aumente la afluencia de visitantes al mismo.

Tras la finalización del concurso para adjudicar los puestos, todavía quedan algunos que no se ocuparán. «Cuando sacamos el concurso sabíamos que había mucha gente. Ha habido gente que luego se ha echado para atrás o que finalmente decidió no presentarse. Incluso, una vez cerrado el concurso, ha venido gente a decirnos qué cuándo se iban a adjudicar los puestos. Es decir, estamos todavía en esa demanda de ocupar los que están vacíos», sostuvo Sampedro.

Por todo ello, están preparando un segundo concurso para que el mercado esté completo, «cuanto antes y ampliar la oferta para que el mercado sea mucho más atractivo», añadió el concejal. Con lo cual, valorarán las peticiones que hagan los futuros comerciantes que quieran empezar a vender sus productos en el Mercado de Abastos.

Además de contar con más productos en el Mercado, este año, como novedad, se incluirá este espacio en la Campaña de Navidad que organizan ACIL, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Linares y que tiene como objeto animar a las ventas en las próximas fiestas.

«Vamos a decorar el Mercado, poner hilo musical ambientado en la Navidad y dar ese paso de la adecuación que necesita por parte del Ayuntamiento», afirmó Sampedro. La próxima semana mantendrán una reunión con todos los comerciantes del Mercado para establecer las líneas de promoción de este espacio en la campaña de Navidad «y darle ya la envergadura comercial que necesita un mercado actualizado al siglo XXI, que es la pretensión que desde el equipo de Gobierno venimos teniendo con el Mercado de Abastos», apuntó el edil.

El próximo mes se cumplirá dos años desde el traslado definitivo de los puestos que aún se encontraban en el mercado de frutas y verduras al que tradicionalmente ha sido de carnes y pescados y que es el que actualmente aglutina todos los puestos. Con el cambio, los tenderos han mejorado considerablemente sus condiciones de trabajo y el servicio a los vecinos. Aunque aún reclaman algunas mejoras, sí que cuentan con un espacio más amplio y en donde están resguardados de las bajas temperaturas. Por último, se desconoce cuál será el futuro del mercado de frutas y verduras, pese a que no han sido pocas las propuestas que se han presentado por parte de otros grupos políticos.

Temas