Ideal

«En Linares nos falta ese pellizco que hay en otros sitios por sus imágenes»

«En Linares nos falta ese pellizco que hay en otros sitios por sus imágenes»
  • Entrevista a Fernando Soto Expósito, hermano Mayor de la Cofradía Virgen de Linarejos

El pasado domingo, Fernando Soto, tomó posesión como nuevo hermano de la cofradía Virgen de Linarejos. Son tantos años los que lleva ligado a la hermandad, que no logra cifrarlos. Ha colaborado con las distintas juntas directivas y ahora se pone al frente de esta importante hermandad linarense.

¿Cómo recibió la noticia y cómo vivió el día de su toma de posesión en el santuario?

Lo se desde el año pasado porque los hermanos mayores de esta cofradía estamos el año anterior a nuestro mandato colaborando activamente con el hermano mayor electo. Tanto mi mujer como yo hemos estado todo el año ayudando a Esteban Rodríguez, que ahora es el hermano mayor saliente. El domingo viví el día con mucha emoción y es un honor y un orgullo para mí. Acudió mi familia, amigos y compañeros de otras cofradías. Fue un día muy feliz para mí, en todos los aspectos.

Su mujer también tomó posesión del nuevo cargo, ¿no es así?

Sí, en la cofradía Virgen de Linarejos los cónyuges de los hermanos mayores también juran el cargo y hacen las mismas cosas que el hermano mayor que nombra la cofradía. Es un trabajo al unísono.

-¿Cuáles son los próximos actos que va a celebrar la cofradía y qué retos se plantea?

Lo más inmediato será la presentación de los niños nacidos en el segundo semestre del año a la Patrona de Linares. Será el 18 de diciembre y es algo muy bonito y emotivo. El reto es que tiene que crecer la devoción y el fervor que hay en Linares por la Patrona. Nos falta ese pellizco que hay en otros sitios.