Edición

Borrar
Operarios de Linaqua trabajando en el primer tramo donde se sustituirá la red de saneamiento
Cambio de red de saneamiento en Julio Burell para evitar las inundaciones

Cambio de red de saneamiento en Julio Burell para evitar las inundaciones

Las obras se realizarán por tramos, tendrán una duración de un mes, aproximadamente, y tienen un presupuesto de unos 82.460 euros

JÉSSICA SOTO

Viernes, 4 de noviembre 2016, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana anuncian lluvias en la ciudad y si son intensas, de nuevo, el riesgo de registrarse pequeñas inundaciones en determinadas partes de Linares podrían ser una realidad. Para evitar que esas estampas pasen a formar parte del pasado, el departamento de Obras del Ayuntamiento de Linares, junto con los operarios de la empresa mixta de agua Linaqua, acometen desde hace unos días actuaciones de mejora para prevenir las inundaciones.

Se les puede ver trabajando en la céntrica calle Julio Burell y llegarán hasta el Camino de Úbeda en varias fases. En concreto, la primera de ellas es entre el cruce de la calle Murillo y hasta la vía Mártires. A continuación, proseguirán entre Mártires y Víctor de los Ríos. La tercera fase comprenderá Víctor de los Ríos a Navas de Tolosa y, finalmente, le pondrán freno a las inundaciones entre el cruce de Navas de Tolosa y el Camino de Úbeda.

«Lo que vamos a hacer es conectar redes y que se pueda evacuar el agua por distintos sitios. Estamos actuando en el sistema de alcantarillado. Teníamos una tubería de 300 milímetros y la vamos a sustituir por otra de 500 de PVC para que pueda recoger más agua», informa Ramón Martín, gerente de Linaqua. La sustitución de la red de saneamiento tiene un presupuesto que asciende a unos 82.460 euros.

El hecho de hacer las obras por tramos es para causar el menor malestar posible a los vecinos y comercios que se encuentran en esta larga vía y calculan que finalizarán los trabajos en un mes, aproximadamente, ya que las obras consisten en introducir la nueva tubería y el posterior asfaltado de la vía.

El Camino de Úbeda es uno de los puntos negros de la ciudad en lo que a inundaciones se refiere ya que desde allí baja el agua hasta el centro de la ciudad llegando a las '8 Puertas' y la Plaza Ramón y Cajal. Una de las zonas donde se concentra el agua caída es en la Plaza del Ayuntamiento y en El Corte Inglés. Por ello, el gerente de Linaqua revela que en un futuro, se actuará también en las conexiones en las calles Jaén, Marín Palomares y Pintor El Greco. A su vez, también intervendrán en otros puntos de la ciudad con pequeñas obras puntuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios