Ideal

'DTiendas Linares Festival' anima al comercio

'DTiendas Linares Festival' anima al comercio
  • Un total de 198 tiendas se sumaron a esta propuesta, cuyo objetivo fue revitalizar el comercio de la ciudad

  • Las calles del centro se convirtieron en el escaparate perfecto de los establecimientos

Música, baile, descuentos y juegos infantiles. Bien podría ser el resumen de lo que 'DTiendas Linares Festival' trajo este fin de semana a Linares. El viernes ya comenzaba cargado de actuaciones musicales y con la mayor parte de los puestos de los pequeños comercios adheridos en la calle.

Tiendas de ropa, de decoración, peluquerías, bares, ferreterías, entre otras, no quisieron perder la oportunidad de ofrecer sus productos a precios de saldo y atractivos descuentos. Como el caso del establecimiento Jaque, que aprovechó para adelantar la temporada de invierno con precios algo más inferiores de lo habitual tanto en el interior como en la puerta del establecimiento con varios stands. Juani, su dependienta, se mostró animada con esta propuesta. «La veo positiva ya que es diferente a lo que vemos a diario en el Centro Comercial Abierto y parece que algo se está moviendo. La gente se toma un café y se da una vuelta. Pensamos que haciéndolo de vez en cuando también podemos mover a la gente de los pueblos».

Revitalizar el comercio y hacer que la gente salga y el centro se vea más animado. Esos son, sin duda, los principales objetivos de 'DTiendas Linares Festival'; propósito que Silvia, dependienta de Penique vio ya el viernes cumplido. «La venta incentiva a la gente a salir a la calle y es verdad que hay más ambiente que otro viernes cualquiera. Además, el hecho de que el tráfico esté cortado y haya puestos en las calles, atrae más y además se revitaliza el comercio», afirmó Silvia.

No sólo el comercio textil exhibió sus saldos, sino también el sector de la estética, que, en los últimos años, está en auge en la ciudad, como las peluquerías.

Una de las que quiso sumarse fue la de Miguel Díaz, cuyos clientes pudieron beneficiarse de deducciones en numerosos productos y servicios, y cuyo dueño aplaudió esta propuesta de dinamización. «El comercio de Linares siempre ha sido un referente a nivel provincial y si queremos que siga creciendo tenemos que hacer iniciativas como éstas en este campo, que realmente es el sector que nosotros sabemos tocar. Además, tenemos que aprovechar que la climatología en Linares es muy buena y podemos hacer muchas cosas». A la vez que resaltó la importancia de la unión y la colaboración de todos los comerciantes de la ciudad para hacer posible este tipo de eventos.

Actividades

Pero no sólo fueron compras lo que se vivió el fin de semana pasado. Los linarenses y visitantes pudieron también disfrutar de actuaciones musicales repartidas por los tres escenarios, ubicados en distintos puntos del centro comercial (Escenario Raphael, Carmen Linares y Lugarillo) donde se pudo escuchar música clásica, hip hop, flamenco, danza española, pop o rock, entre otras. Como la del grupo local 'Meletao' que tocó el viernes por la tarde en la Corredera de San Marcos Alta, el Coro Recuerdos del Alba, que lo hizo en la Calle Nueva y la Escuela de Danza 'Encarnación Molina' que deleitó a los asistentes que acudieron al Lugarillo. Para todos los públicos, y con variedad de estilos musicales, las calles de Linares se convirtieron en escenarios callejeros. También hubo para los más pequeños, con numerosos alicientes como castillos hinchables, cuentacuentos, juegos infantiles y pasacalles, a fin de animar el centro y fomentar las compras de otoño. Desde el Área de Comercio, comunican que las próximas citas serán talleres de formación, destinados a los profesionales, autónomos y empresarios de la ciudad, con el objetivo de proporcionarles las herramientas necesarias para potenciar su visibilización de cara a la próxima campaña de Navidad.

Próximas acciones

Y con vistas al año que viene, «Durante todo el 2017 se mantendrán las reuniones periódicas con el objetivo de realizar más proyectos para la mejora de la competitividad y el fomento de los comercios y hacer de Linares una ciudad referente en el Turismo de Compras», anunciaron desde esta área. Lo que es evidente es que los resultados fueron los esperados, ya que los dueños de los negocios se mostraron animados con las ventas y con el ambiente de diversión que reinó el fin de semana pasado en la ciudad.

Temas