Ideal

La escuela de adultos 'Fanny Rubio' inicia el curso con más de cuatrocientos alumnos

Asistentes a la apertura en el Salón de Actos del centro.
Asistentes a la apertura en el Salón de Actos del centro. / ENRIQUE
  • El acto de inauguración contó con la presentación del libro 'Póker Kingdom: La sonrisa del arlequín', de la novelista linarense Verónica Cervilla

Las aulas de la Escuela de Adultos 'Fanny Rubio' contarán este año escolar con cuatrocientos alumnos en sus clases, repartidos entre el acceso a la Universidad para mayores de 25 años y el Bachiller en todas sus modalidades. Con un perfil de alumnado diverso el Instituto de Educación Permanente implantará el proyecto de Innovación Pedagógica 'Conecta-T Connecta-2' de la mano del docente Eduardo Rubio, coordinador de la iniciativa.

«Nuestro alumnado viene con ideas de inmediatamente ponerse a trabajar, por eso creemos en ese programa para que estando estudiando no pierdan el contacto con el resto de los agentes sociales. Lo estuvimos probando el año pasado pero aún no teníamos el apoyo constitucional», explicó Eduardo Rubio.

Ejemplo

'Conecta-T Connecta-2' surgió de una visita a Málaga en la cual Rubio comprobó que se estaba implantando en otras ciudades en grupos de emprendimiento y autoempleo. Supone una innovación tecnológica que «nosotros necesitamos, buscando un vínculo con el proyecto que diera relevancia a este curso», sostuvo el profesor. En el acto de inauguración también estuvo presente Andrea Galiana, directora del centro, quien quiso poner el acento en la labor que realizan en la ciudad. «Contamos con una modalidad semipresencial y con plataformas virtuales para que los alumnos puedan trabajar en casa. Todo eso añadido a las tutorías que tenemos en el centro», afirmó Galiana. En este inicio de curso también estuvo presente la literatura, de la mano de la novelista independiente y cineasta Celia Cervilla con su obra 'Póker Kingdom: La sonrisa del arlequín'.

Entre sus páginas se esconde un mundo de fantasía épica dirigida al público juvenil aunque apta para todos los públicos, muy ligado a temas relacionados con la realidad como la ruptura del sistema. Cervilla se mostró contenta de presentarlo en su ciudad, a pesar de haberse publicado el año pasado.

Es su primera novela, aunque ya tiene libros infantiles y relatos publicados en colaboración con otros compañeros. Además, 'Póker Kingdom: La sonrisa del arlequín' está traducido al inglés, debido a las largas estancias de la escritora en países anglosajones.

Temas