Edición

Borrar

Casi 300 profesionales asisten en Linares al Congreso Andaluz de Ginecología y Obstetricia

Los principales temas que se tratan en estas jornadas serán el cáncer hereditario, el mioma uterino, la actualización de los estudios genéticos y el cribado de patologías obstétricas

europa press

Viernes, 28 de octubre 2016, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 300 profesionales sanitarios asisten desde este viernes y hasta el sábado, 29 de octubre, al XXI Congreso de la Sociedad Andaluza de Ginecología y Obstetricia (SAGO) en la Escuela Politécnica Superior de Linares, organizado por el Área Sanitaria Norte de Jaén.

El congreso ha sido inaugurado por la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, que ha indicado que es "es un orgullo para la sanidad pública de nuestra provincia albergar un evento de esta importancia, donde contamos con los principales ginecólogos de las ocho provincias de la comunidad autónoma". Asimismo, Vega se ha mostrado confiada en que del encuentro "saldrán conclusiones muy positivas para la ciudadanía".

Los principales temas que se tratan en estas jornadas serán el cáncer hereditario, el mioma uterino, la actualización de los estudios genéticos y el cribado de patologías obstétricas, que contarán con tres ponencias cada uno de ellos.

Los asuntos científicos que son objeto de debate durante este encuentro será la denominada 'morcelación', la tocolisis en la prematuridad tardía después de la 34 semana de gestación, la heparina preventiva, el tratamiento quirúrgico del pólipo endometrial y la prevención de la disfunción del suelo pélvico con la utilización del forceps en los partos.

El programa de esta reunión también incluye seis talleres para enseñar a los asistentes los últimos avances de las técnicas conocidas como histeroscopia, nudos laparoscópicos, pruebas obstétricas invasivas, rehabilitación del suelo pélvico, comunicación a los pacientes y familiares de malas noticias y cirugía vaginal.

Otro de los apartados de estas jornadas está dedicado a la presentación de comunicaciones orales y escritas o pósters por parte de los participantes, además que tendrán lugar varios simposios sobre diferentes temas.

La localidad jiennense de Linares acoge por primera vez este congreso, cuyo presidente del comité organizador es Francisco Valdivieso, exdirector de la Unidad de Gestión Clínica de Ginecología y Obstetricia del Área Sanitaria Norte de Jaén y del Hospital San Agustín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios