Ideal

La unión de turismo, ocio y comercio es igual a un aumento en las ventas

  • La concejalía de Comercio califica de 'éxito rotundo' la celebración de DTiendas Linares Festival, el pasado fin de semana

El Ayuntamiento junto a la Cámara de Comercio de Linares y el Centro Comercial Abierto de Linares han unido, durante el fin de semana, comercio y música en 'DTiendas Linares Festival', iniciativa para dinamizar el comercio «que ha concluido con éxito de público y un ambiente festivalero en el centro de la ciudad», según señalan en una nota.

Desde el área de Comercio recalcan que el Ayuntamiento de Linares, el ente cameral y ACIL trabajan desde la Mesa de Dinamización del Comercio, durante todo el año, en el desarrollo de proyectos destinados a promocionar e incentivar el comercio local. Esta colaboración se hace visible a través de iniciativas como 'DTiendas Linares Festival' que, además del apoyo de la Diputación de Jaén, es parte del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad en el Comercio Minorista 2016, impulsado por la Cámara de España y el Ministerio de Economía a través de la Secretaría de Estado de Comercio y que cuenta con la financiación del FEDER.

En esta última iniciativa, participaron 198 comercios de diversas actividades y expusieron sus productos «con atractivos descuentos y ofertas» a las puertas de sus establecimientos, para sumarse a ese aire festivo que ofrecían los tres escenarios ubicados en distintos puntos del centro comercial. Las actuaciones musicales y los pasacalles y cuentacuentos animaron el centro y fomentaron las compras durante dos días en unas vías que también estuvieron cortadas al tráfico rodado.

«Con tan magnífica acogida, Linares llenó sus calles de público, clientes, música y animación como si de un gran bazar se tratara», exponen desde Comercio. Un ambiente diferente para unos días en los que no terminan de arrancar las ventas por las altas temperaturas que se siguen registrando.

Las próximas citas con el comercio serán los días 27 de octubre y 8 de noviembre. Durante estas jornadas se impartirán talleres de formación dirigidos a los profesionales, autónomos, emprendedores y empresarios de Linares «con el objetivo de dotarlos nuevas herramientas para potenciar su visibilidad y oportunidades de crecimiento», y seguidamente tendrá lugar la campaña de Navidad 2016.

Durante todo el año 2017 se mantendrán las reuniones periódicas con el objetivo de realizar más proyectos para la mejora de la competitividad y el fomento de los comercios locales y «hacer de Linares una ciudad referente en el Turismo de Compras», concluyen en la nota.

Temas