Ideal

DTiendas Linares Festival convence a los comerciantes y anima las ventas en el CCA

Los vecinos aprovecharon la animación que había por el centro y los descuentos de los comercios para llevarse algunas gangas.
Los vecinos aprovecharon la animación que había por el centro y los descuentos de los comercios para llevarse algunas gangas. / Enrique
  • Tanto el viernes como el sábado pudo apreciarse un gran ambiente por las vías más céntricas de la ciudad, con descuentos y actividades animadoras

Las calles del Centro Comercial Abierto (CCA) se han llenado este fin de semana de vecinos con la actividad DTiendas Linares Festival, organizada por el Ayuntamiento de Linares, ACIL y la Cámara de Comercio. Tanto el viernes como ayer, los comercios adheridos al CCA, como muchos otros que quisieron sumarse a la iniciativa, ofrecieron descuentos especiales en ropa de stock y de temporada para animar las ventas en este otoño atípico en el que no termina de llegar el frío.

Parte de 'culpa' de este éxito la tuvieron las actividades complementarias que se organizaron como actuaciones musicales repartidas en tres escenarios ubicados por el centro urbano y la animación infantil que no cesó en las dos jornadas. A todo ello, se sumó el corte al tráfico de algunas calles como Corredera de San Marcos e Isaac Peral, lo que favoreció el tránsito de los vecinos.

En cuanto al balance que hacen los propios comerciantes, todos califican la actividad de positiva. «Hay mucha gente que se echa a la calle con iniciativas de este tipo y es positivo que haya tan buen ambiente en la ciudad. Luego está el rendimiento que tenga para cada comercio porque depende del que tenga prendas de temporada o no», comenta Alejandro Corrales, de Artesanías San José. Una de las tiendas que ha sido muy visitada en estos dos días es Las Mangas de Manuela, que notó una mayor afluencia de clientes. «Estamos bastante contentas porque están saliendo muchas cosas de temporada y hay más movimiento. Ofrecemos descuentos tanto en ropa de otras temporadas como en la de ésta», explica Silvia Montblanc.

Coincidió en esta buena acogida que ha tenido la encargada de Ani y Carlo, Manoli Sánchez. «Por la mañana, hemos tenido más señoras, y por la tarde, hay más familias con hijos, pero ha ido bien. Hemos puesto prendas muy rebajadas y hemos adornado la calle», sostiene.

Y es que los comercios de la calle Isaac Peral, una de las más animadas, se unieron para decorar sus establecimientos con globos y alfombras. Pero no sólo los comercios textiles participaron en esta actividad, sino que el sector hostelero también contribuyó. «Se han mucho las ventas hoy. Hemos vendido el triple de lo que venderíamos un viernes normal. Estamos muy satisfechos y para el comercio es bueno», señaló Auxiliadora Pérez, encargada de la pastelería Auxiliadora.

Tras los buenos resultados de DTiendas Linares Festival, todos apuntan a que tendrían que repetirse estas actividades y añaden otras sugerencias. «Plantearía que organizarán más desfiles en la calle y talleres relacionados con la moda y con el calzado», recalca Montblanc, y coincide con ella la encargada de Ani y Carlo. «Nos gustaría hacer una pasarela a lo largo de toda la calle Isaac Peral, que cada comercio enseñase sus artículos y que los mostrasen los propios clientes», apunta Sánchez.

A su vez inciden en la importancia de contar con más calles peatonales en el centro, «o cortar de vez en cuando el tráfico», dicen. En esta misma línea, el propietario de Artesanías San José, comercio que se ubica en una calle peatonal, hace referencia a la imagen de las vías. «Lo único que podría pedir es que las calles estuvieran más cuidadas y que hubiese más iluminación», apuntó por su parte.