Ideal

Música, actividades infantiles y corte de calles al tráfico para animar las ventas

Música, actividades infantiles y corte de calles al tráfico para animar las ventas
  • Los días 21 y 22 de octubre se celebrará 'DTiendas Linares Festival' para dinamizar las compras en los pequeños comercios

El comercio ha cogido peso en los últimos tiempos en la economía local tras la debacle en el tejido industrial que supuso el cierre de Santana Motor y de sus empresas auxiliares.

Por ello, y gracias a la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Linares, la Cámara de Comercio y Acil, las propuestas para dinamizar este sector son continuas y novedosas. «Todas estas acciones pretendemos que sean innovadoras y que se diferencien, con el trabajo al unísono y el apoyo de las tres instituciones por y para el comercio de nuestra ciudad», declaró Mabel Selfa, concejal de Comercio.

La que se presentó ayer nace de la Mesa Local de Dinamización del Comercio, está enmarcada en el Plan Integral de Comercio y financiada por la secretaría de Estado de Comercio y por los Fondos FEDER.

Lleva por título ‘DTiendas Linares Festival’ y con ella se persigue animar las ventas en el pequeño comercio durante dos jornadas. Tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre durante todo el día.

La edil resaltó que el fin de la actividad es seguir demostrando que Linares es un referente como ciudad de compras, «que tenemos un comercio vivo, en constante evolución y con un gran atractivo para el radio de influencia comercial que tiene nuestra ciudad», dijo Selfa.

En esta misma línea, el presidente de ACIL, Luis Pedro Sánchez, recordó que son muchos los vecinos de otros municipios de Jaén y de Ciudad Real los que eligen Linares para realizar sus compras. «Uniendo la profesionalidad de los comercios locales, estas actividades que se programan y el futuro que queremos con ese corte de calles, no estamos nada más que lanzando una oferta atractiva y no solo para los linarenses. Hay que pensar en los muchos forasteros que vienen. Somos la capital comercial de la comarca con una influencia de más de 220.000 personas y eso es importantísimo. Son gente que confía en nosotros y que se desplaza a Linares», señaló Sánchez. Los comercios que quieran sumarse a la iniciativa podrán ofrecer promociones y descuentos especiales y habrá un completo programa de actividades para animar a los vecinos a salir a la calle y disfrutar de dos jornadas divertidas de compras en la ciudad.

Se celebrarán conciertos, teatro, cuentacuentos y actuaciones de magia por las calles del CCA. «Además del fomento de nuestro comercio, queremos apostar también por el turismo, el desarrollo de la cultura y el ocio porque al final son sectores que se complementan totalmente con el comercio», destacó Selfa.

Aunque al Centro Comercial Abierto (CCA) pertenecen unos 250 establecimientos en la ciudad, los organizadores de la actividad animaron al resto de comercios a que participen en la misma y agradecieron la colaboración de los colectivos que de forma desinteresada van a colaborar con la iniciativa.

Los últimos meses del año también serán proclives para la actividad comercial con la celebración de la famosa ruta de la tapa, pionera de la ciudad de Linares, y con la campaña de Navidad que se desarrollará hasta el 6 de enero.